sábado, 20 de abril de 2024 12:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Junta y Caixa presentan dos proyectos de conservación de la biodiversidad que realizarán personas en exclusión

La delegada territorial en funciones de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Josefa González Bayo, y la directora de Área de Negocio de Caixabank en Huelva, Eva María Mayorga Lozano, han visitado este martes el monte la Cañada de Corcho y Rincón donde se lleva a cabo el tratamiento de quercíneas, uno de los dos proyectos que se están desarrollando en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2015 - 15:03

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial en funciones de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Josefa González Bayo, y la directora de Área de Negocio de Caixabank en Huelva, Eva María Mayorga Lozano, han visitado este martes el monte la Cañada de Corcho y Rincón donde se lleva a cabo el tratamiento de quercíneas, uno de los dos proyectos que se están desarrollando en la provincia.

Esta iniciativa, junto con la puesta en valor de la repoblación del pinar en el paraje natural de las Marismas de Odiel son las dos iniciativas que se desarrollan este año dentro del convenio de colaboración entre la Obra Social La Caixa y la Junta de Andalucía para el desarrollo de actuaciones de conservación de la biodiversidad y reinserción social en la comunidad autónoma de Andalucía. La realización de ambos proyectos, que han supuesto una inversión de más de 112.000 euros, facilitarán el acceso al mundo laboral a 10 personas en riesgo de exclusión.

En el monte Cañada del Corcho y Rincón se trata de un espacio en el que se están desarrollando acciones de mejora de las masas forestales, podas, eliminación de restos vegetales y desbroces, en una extensión de 5.550 metros cuadrados, ejecutadas por un grupo de personas en riesgo de exclusión.

El objeto de este convenio es la realización de acciones de protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente en Andalucía contribuyendo a mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión --personas con discapacidad, personas con problemas de drogodependencia en proceso de incorporación social, jóvenes ex tutelados por la Junta de Andalucía, mujeres en situación extrema y usuarios del Programa Incorpora de La Caixa--.

Otro de los proyectos que se desarrolla dentro del convenio es la puesta en valor de la repoblación del pinar en el paraje natural Marismas del Odiel, en una parcela recuperada de la actividad salinera industrial. El objetivo es recuperar este paraje y para ello se han están llevando a cabo diversas acciones entre ellas podas, eliminación de restos forestales y cortafuegos.

OPORTUNIDAD DE INSERCIÓN

Por su parte, dos personas procedentes del programa Incorpora de La Caixa y ocho personas más derivadas desde la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han iniciado los trabajos de restauración y mejora que continuarán hasta septiembre de 2015.

A los operarios forestales, durante su periodo de empleo, se les realiza un seguimiento exhaustivo a nivel individual y de grupo por profesionales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, para que adquieran y mejoren habilidades laborales que permitan su reincorporación a la actividad laboral. Esta labor se realiza en conexión con la red social de profesionales de referencia en la Delegación Territorial que, conocedores del Programa, prestan los apoyos necesarios.

Durante su primer mes de contrato estas personas realizan un curso de uso eficaz de Motodesbrozadora en el que podrán acreditarse en el manejo de esta maquinaria con la que trabajarán en los desbroces previstos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres