sábado, 20 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 061 registra un incremento del 57% en las asistencias sanitarias en el Plan Romero con respecto a 2014

Se producen cinco evacuaciones, una de ellas de una niña de 5 años este mediodía en helicóptero con una fuerte contusión en la cabeza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 20:38

Se producen cinco evacuaciones, una de ellas de una niña de 5 años este mediodía en helicóptero con una fuerte contusión en la cabeza

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

El servicio de emergencias 061 ha registrado un 57 por ciento más de asistencias respecto al pasado año en el Plan Romero. En total se han atendido 230 pacientes, de los que 153 han sido vistos en el Centro de Atención Primaria (CAP), instalado en la aldea de El Rocío y el resto, en los puntos periféricos, sobre todo, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Además, según ha informado la Junta de Andalucía, se han contabilizado cinco evacuaciones, de las que una se ha realizado en helicóptero este mediodía al Hospital Virgen del Rocío de Seivlla. Se trata de una niña de 5 años con un trauma craneal que, tras la realización del correspondiente TAC, se pudo comprobar que no tenía lesión orgánica aunque aún permanece en Observación. Otras dos personas han sido llevadas también a hospitales de Sevilla, y dos más al Hospital Infanta Elena de Huelva.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) también ha señalado que se ha incrementado el consumo de agua potable en la aldea, situándose un 28 por ciento por encima del Rocío de 2014.

Estos datos se han dado a conocer en la reunión de los operativos del Plan Romero que se ha celebrado esta tarde en El Rocío. En la misma, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha informado que los GPS instalados en una treintena de filiales han funcionado con normalidad.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos tiene desde ayer operativo el retén ubicado en Cabezudos. Esta mañana también se han activado los de El Rocío y Matalascañas.

El Servicio de Veterinaria de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha comunicado que ha fallecido un caballo de la Hermandad de Rota (Cádiz), mientras que la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía está trabajando sin incidencias destacables.

111 HERMANDADES, EN CAMINO

De otro lado, la Junta ha señalado que este jueves han comenzado su peregrinación 28 filiales, por lo que ya son un total de 111 las hermandades en camino, de las que 42 llegan hoy a la aldea y se unirán a la Hermandad Matriz.

Desde la provincia de Huelva han salido once: Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Huelva, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor.

Desde Sevilla, comenzaron su peregrinación otras siete: Carrión de los Céspedes, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur y Villanueva del Ariscal; Algeciras (Cádiz) y Guadix (Granada) completan las filiales andaluzas que parten mañana.

LLAMADAS AL TELÉFONO 112

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta 112 ha atendido desde la activación del Plan Romero el 18 de mayo hasta las 17,00 horas de hoy 133 llamadas, la mayoría de ellas relacionadas con consultas informativas (40), como solicitudes de acompañamiento y señalización de paso, asistencias sanitarias (28), incidencias de tráfico (15) y algún caso puntual de seguridad ciudadana y anomalías en servicios básicos.

En las últimas horas, desde las 11,00 hasta las 17,00, se han gestionado 22 llamadas de emergencia, especialmente entre las 14,00 y las 15,00 horas. Hoy, ha sido el día con mayor cantidad de avisos (46), seguido de ayer con 44, frente a los 25 y 18 del martes y lunes pasado, respectivamente.

Desde la activación del Plan Romero, en caminos de Sevilla se han gestionado 71 avisos, 48 en Caminos de Huelva y 14 en los de Cádiz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres