jueves, 18 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Fertiberia inicia una investigación para conocer las causas del accidente en su planta de Palos

La empresa Fertiberia ha iniciado una investigación para conocer las causas del accidente laboral ocurrido este jueves en la fábrica de Palos de la Frontera (Huelva) y que se ha saldado con tres trabajadores heridos por quemaduras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 21:30

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa Fertiberia ha iniciado una investigación para conocer las causas del accidente laboral ocurrido este jueves en la fábrica de Palos de la Frontera (Huelva) y que se ha saldado con tres trabajadores heridos por quemaduras.

Según ha informado la empresa a Europa Press, sobre las 14,45 horas de este jueves se ha producido en la fábrica de Palos de Fertiberia S.A. un accidente laboral durante las operaciones de puesta en marcha de una de las plantas del complejo industrial, en concreto, la unidad de síntesis de la planta de amoniaco.

Han indicado que el accidente se ha producido tras una deflagración, por causas que se desconocen, en un horno auxiliar que se emplea únicamente en las operaciones de arranque de dicha planta, resultando heridos de diversa consideración los tres operarios que estaban efectuando la operación de encendido del mencionado horno.

Ante esto, han destacado que "inmediatamente la fábrica activó los protocolos establecidos para asegurar la rápida atención a los heridos, conforme al Plan de Autoprotección establecido por Fertiberia S.A".

Los tres heridos fueron rápidamente trasladados a los hospitales de Virgen del Rocío de Sevilla, y al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Por su parte, los servicios médicos de la empresa, al igual que el personal de la fábrica está siguiendo atentamente la evolución de los afectados.

Así las cosas, la empresa ha iniciado las inspecciones pertinentes en el equipo así como la investigación de las causas que hayan podido motivar el accidente, siguiendo los procedimientos internos de la compañía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres