sábado, 20 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

El Ayuntamiento de Palos entrega 20 nuevas becas Matrícula en su "apuesta" por la educación universitaria

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha realizado una nueva entrega de 20 becas Matrícula, por lo que el alcalde en funciones, Carmelo Romero (PP), ha dejado claro que "su apuesta por la formación de los jóvenes es firme, constante y decidida".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 19:10

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha realizado una nueva entrega de 20 becas Matrícula, por lo que el alcalde en funciones, Carmelo Romero (PP), ha dejado claro que "su apuesta por la formación de los jóvenes es firme, constante y decidida".

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el pasado viernes, 20 jóvenes universitarios de Palos se daban cita en la casa consistorial de la Plaza de Andalucía para recibir este beca en forma de cheque que ayudará a los estudiantes y sus familias a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria.

Los estudios superiores, aún contando con becas estatales o de otra índole, suponen para las familias "un esfuerzo económico importante y duradero", ya que se prorrogan durante "al menos tres años incidiendo de forma muy directa en la economía familiar", según dijo el primer edil durante la entrega.

Conscientes de esta situación, que se suma al momento actual tan complicado, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera decidió poner en marcha en septiembre de 2014 su Programa Beca Matrícula.

Desde entonces todos los universitarios palermos reciben en forma de ayuda una aportación económica con la que sufragan el 40 por ciento del coste de los créditos en primera matricula de los grados o másteres oficiales que estén cursando en universidades públicas.

"La ayuda complementa a otras becas, de manera que se puede dar el caso de que haya universitarios que no paguen nada o casi nada según su situación", ha precisado la edil de Juventud en funciones, Gema Domínguez.

"Por ejemplo, un estudiante que pertenezca a una familia numerosa puede contar con una beca en torno al 50 por ciento del Ministerio a la que nos sumamos nosotros con otro 40 por ciento, de modo que este alumno, si es de Palos claro, de la primera matrícula de todos los créditos de su grado, sólo pagaría el 10 por ciento", por lo que "se consigue "el objetivo principal de estas ayudas, aminorar los costes de la matrícula entre los jóvenes estudiantes de nuestro municipio".

La ayuda se hace extensiva a los gastos de apertura del expediente del primer curso y los gastos de secretaria y, de cara a esta nueva legislatura, el primer edil ya ha anunciado que la incrementará un diez por ciento más.

"Para nosotros es una satisfacción que los futuros maestros, ingenieros, economistas, psicólogos o abogados de Palos hayan podido contar con este empujón de su administración más cercana", concluía el alcalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres