sábado, 20 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La iniciativa 'Bicicleta solidaria' de Caja Rural del Sur recoge en Punta Umbría más de 2.600 kilos de alimentos

La iniciativa 'Bicicleta solidaria', llevada a cabo por Caja Rural del Sur en la playa de Punta Umbría (Huelva) este sábado, ha contado con el apoyo de cientos de veraneantes que han sumado más de 2.600 kilómetros de pedaleos, que se convertirán en kilos de alimentos no perecederos que se harán llegar al Banco de Alimentos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2015 - 18:58

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 01 (EUROPA PRESS)

La iniciativa 'Bicicleta solidaria', llevada a cabo por Caja Rural del Sur en la playa de Punta Umbría (Huelva) este sábado, ha contado con el apoyo de cientos de veraneantes que han sumado más de 2.600 kilómetros de pedaleos, que se convertirán en kilos de alimentos no perecederos que se harán llegar al Banco de Alimentos.

Según ha informado en una nota la entidad, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, ha participado en la iniciatia. También se ha contado este año con seis bicicletas profesionales, "idénticas a la que montarán los miembros del equipo Seguros RGA-Caja Rural en la próxima Vuelta ciclista a España y otras dos con videojuegos para los más pequeños".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, ha agradecido el trabajo de los voluntarios y del personal de la Caja durante toda la jornada "en la que el calor se hizo notar".

La presencia de veraneantes fue "constante", hasta el punto de formarse "largas colas para poder mostrar su solidaridad", según han expresado.

"Para atender a cuantos acudían", estuvieron en la 'fan zone' directivos de la entidad, entre ellos el director de Recursos Humanos, Jesús Talamante; el director de la Universidad de Huelva, Emilio Ponce; los directores actual y futuro de la oficina de Punta Umbría, Francisco Campos Santiago y Rodolfo Hernández Suárez, respectivamente; así como el director de Aljaraque, Rafael López; también por parte de Fundación Caja Rural del Sur estuvo ayudando en la organización su director adjunto, Manuel Ruiz.

La colaboración de Caja Rural del Sur con el Banco de Alimentos de Huelva, según ha detallado José Luis García Palacios, "data desde su constitución en Huelva en el año 2.000 y todos los años se han ido firmando con la Fundación convenios de colaboración y apoyo económico para que puedan seguir atendiendo las necesidades de muchas familias".

"La respuesta de este segundo año en Punta Umbría, como el que se tuvo el pasado sábado en La Antilla, dejan patente --en palabras de José Luis García Palacios-- la solidaridad de miles de personas juzgar por la enorme presencia tanto de mayores como de los más pequeños".

A los participantes se le entregaron camisetas, parasoles y otros elementos mientras los niños disponían de un castillo hinchable para jugar. Además se han sorteado dos bicicletas de montaña, cuyos ganadores se darán a conocer en la propia página web de Caja Rural del Sur, en la parte de 'CrsurNoticias'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres