viernes, 19 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE insta a los ciudadanos a "luchar por la dignidad que el PP nos ha quitado en cuatro años"

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido a los onubenses que "defiendan a la provincia y luchen por la dignidad que el PP nos quitado en estos cuatro años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2015 - 19:22

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido a los onubenses que "defiendan a la provincia y luchen por la dignidad que el PP nos quitado en estos cuatro años".

"Unos años en los que Huelva ha sufrido maltrato, con los peores presupuestos y especialmente discriminada con respecto a otros territorios", según ha expuesto en el primer encuentro celebrado con miembros de la Ejecutiva Provincial y cargos públicos socialistas tras el periodo estival para iniciar el curso político, que está marcado con los Presupuestos Generales del Estado, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Para Caraballo, "el Ejecutivo de Rajoy juega con el bienestar del presente y del futuro de los onubenses, nos presentan unas cuentas falsas y tramposas porque de los 144 millones que aparece se reducirían a 44 millones de inversión", ya que a esta cifra habría que "restarle los 50 millones de euros que es inversión propia del Puerto de Huelva, más los 30 millones de euros destinados a las vías del AVE, que no se va a ejecutar", y los 20 millones de euros para la presa de Alcolea "que es un antiguo proyecto del PSOE".

Al mismo tiempo, ha incidido en que "estos presupuestos vienen a destrozar uno de los principales motores económicos como es la agricultura, porque no contempla nada para la transferencia de los 15 hectómetros cúbicos desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para los regadíos del Condado, ni tampoco incluye partidas para el Plan de Transformación de los Regadíos del Andévalo".

Además, considera que "se priva a la provincia de un proyecto de tecnológico y de innovación que nos permitiría despuntar en este país con el proyecto de aviones no tripulados". "Desgraciadamente el Gobierno ha decidido darnos la espalda para llevárselo a Galicia, donde gobierna el PP", ha lamentado el dirigente socialista.

CAMPAÑA INFORMATIVA

En esta línea, Caraballo ha anunciado una campaña en toda la provincia para que los ciudadanos conozcan de primera mano que "de nuevo el Gobierno central nos castiga con unos presupuestos injustos y dañinos". Y, como en otras ocasiones, los socialistas recorrerán cada rincón de Huelva para dejar patente que los socialistas "siguen luchando para que los onubenses reciban lo que se merecen".

De este modo, ha recordado que las enmiendas que el Grupo Socialista lleva a estos presupuestos alcanzarían los cien millones de euros. Se trata de una cifra que vendría a través de seis enmiendas por once millones de euros, más 16 enmiendas de la disposición adicional de Andalucía dedicada a inversiones en la comunidad autónoma.

Las enmiendas van dirigidas a la Alta Velocidad, línea férrea Huelva-Zafra, la estación de AVE, la conexión del Puerto con el Corredor Mediterráneo, la pasarela peatonal sobre la vía del tren en San Juan del Puerto, o el desdoble de la N-435, la variante Beas-Trigueros, entre otras.

Asimismo, los socialistas demandan fondos para un plan de restauración y uso público del Conquero y Parque Moret, la Presa de Alcolea y el canal de Trigueros para que llegue el agua superficial a los regadíos del Condado, así como un plan de desarrollo en el medio rural, plan de impulso para la industria agroalimentaria, campus de excelencia agroalimentaria en la universidad, plan de adecuación del espacio turístico de la costa, plan de promoción del litoral y plan de promoción turística de la capital.

Y otras dos enmiendas adicionales para beneficios fiscales aplicables al 525 aniversario del Descubrimiento de América y el 75 aniversario de William Martín, el legado inglés.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres