miércoles, 24 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- 'La sargento Matacho' premiado como Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Islantilla

La ceremonia de clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum ha acogido en la noche de este pasado sábado la entrega de los Premios Luna de Islantilla, en Huelva, que destacó a la producción colombiana 'La sargento Matacho', de William González, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2015 - 15:29

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

La ceremonia de clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum ha acogido en la noche de este pasado sábado la entrega de los Premios Luna de Islantilla, en Huelva, que destacó a la producción colombiana 'La sargento Matacho', de William González, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje.

Así lo ha explicado la propia organización del festival a través de un comunicado, informando asimismo de que el mismo jurado oficial, compuesto por las actrices Emma Cohen y Sonia Almarcha, el director de fotografía Fernando Arribas, el director Jorge Dorado y el realizador Jaime Vicent, ha otorgado el Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje a la producción española 'Flash', de Alberto Ruiz Rojo.

'La sargento Matacho' cuenta la historia de una mujer bandolera atrapada en la espiral de violencia de la Colombia rural de mediados del siglo XX, mientras miembros de las fuerzas oficiales dan muerte a varios campesinos liberales, entre ellos al marido de la protagonista, quien presencia la masacre y cae en un proceso psíquico de despersonalización que la convierte en instrumento de venganza y muerte, actuando primero por cuenta propia para integrarse posteriormente en las filas de bandas armadas ilegales opuestas al gobierno conservador.

La ceremonia, que fue conducida por los actores Míriam Díaz-Aroca y Jimmy Castro, ha rendido homenaje a la actriz Ana Fernández, quien recibió el Premio 'Luis Ciges' de manos de los alcaldes de Lepe e Isla Cristina, Juan Manuel González y Antonia Grao, respectivamente, en representación de la Mancomunidad de Islantilla, gestionada conjuntamente por ambos municipios onubenses y organizadora el Festival.

Ana Fernández estuvo arropado por otras personalidades de la industria cinematográfica, de los que cabe destacar sus compañeros de profesión María Galiana y Antonio Dechent, Carmen Frigolet, Mercedes Hoyos y Lucía Hoyos, Daniel Mantero o Ismael Martínez, entre otros.

Tras la entrega de galardones se proyectó el cortometraje "más aplaudido" del Festival y ganador del Premio por el público, 'Bienvenido', de Javier Fesser.

RESTO DEL PALMARÉS

El galardón a Mejor Dirección lo ganó Sergi Pérez por 'El camino más largo para volver a casa'; el de Mejor Actriz fue para Fabiana Medina por 'La sargento Matacho'; Borja Espinosa fue premiado como Mejor Actor por 'El camino más largo para volver a casa'.

El premio de Mejor Guión lo ganaron Enrique León y Borja Monclús por 'Justi&Cía'; el de Mejor Fotografía fue para Philippe Piffeteau por 'Ferdinand Knapp'; el galardón por Mejor Música Original lo recibió Federico Jusid por 'Flash'; Por su parte, Sergey Avstrievskikh recibió el premio por Mejor Dirección Artística por 'Pechorin'.

PREMIOS DEL PÚBLICO

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum ha otorgado a través de su voto el galardón de Premio del Público al Mejor Largometraje a 'Algo más que una pasión', de Carlos Troncoso, mientras que el premio del Público al Mejor Cortometraje fue para 'Bienvenidos', de Javier Fesser.

El jurado oficial concedió además, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje 'Flexibility', de Remedios Crespo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres