miércoles, 24 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento colabora con los vecinos de la Barriada de la Hispanidad en la organización de sus fiestas

La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos 'Nuestra Señora del Pilar' de la Barriada de la Hispanidad de la capital onubense para ofrecer la colaboración del Consistorio de cara a la organización de las 'Fiestas de La Hispanidad 2015'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2015 - 14:57

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos 'Nuestra Señora del Pilar' de la Barriada de la Hispanidad de la capital onubense para ofrecer la colaboración del Consistorio de cara a la organización de las 'Fiestas de La Hispanidad 2015'.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que con este "espíritu de concordia y solidaridad", Pulido ha asegurado "el apoyo municipal" para conseguir "que los onubenses, de cada rincón de la ciudad, visiten estos días la barriada y disfruten de una atractiva programación donde lo importante es convivir en hermandad, para dar verdadero sentido al concepto de Hispanidad".

Las celebraciones pretenden convertirse este año en "las fiestas de la esperanza, de la acogida, del encuentro con los pueblos del sur y de la política como herramienta de esperanza", según ha señalado el presidente de la entidad vecinal, Andrés García, quien ha recalcado que con ello se aporta "nuestro granito de arena a la situación de falta de empatía que se vive actualmente en Europa con los refugiados y apostar por un mundo donde todos quepamos y el encuentro intercultural nos haga mejores".

Del 8 al 12 de octubre, las Fiestas de la Hispanidad 2015 arrancan con el tradicional acto de coronación de la Reina, Sara García, y el pregón que este año está a cargo de José Antonio Vieira, presentado por Mari Carmen Martínez, de Hispanidad Radio.

Un acto en el que, en esta ocasión, se rinde homenaje a los Ayuntamientos de Huelva y de Moguer, "reconociendo su responsabilidad a la hora de establecer puentes con las tierras que descubriera Colón", ha explicado el presidente vecinal.

Por otra parte, se nombrarán 'Hispánicos 2015' al concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, y al coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez San José.

RECONOCIMIENTOS PÚBLICOS

Asimismo, se ha incluido un reconocimiento al consejero de la Junta de Andalucía de Medio Ambiente, José Fiscal, "por la gran labor desarrollada como delegado del Gobierno andaluz en Huelva y en particular, en la Barriada de la Hispanidad", según ha anunciado el presidente de la asociación de vecinos.

Asimismo, el barrio reconocerá a Josefa Santana, por "la gran labor desarrollada durante años como monitora del curso de corte y confección", mientras que, desde el Club de Mayores Tercera Edad Hispanidad, se agradecerá públicamente a Mariana Rodríguez, "su larga trayectoria dentro del colectivo".

ACTOS RELIGIOSOS

Además de la Hispanidad, las fiestas se celebran en honor de la Virgen del Pilar, por lo que "todos los grupos y hermandades de la Parroquia" participarán en la ofrenda floral que tendrá lugar el día 9 de octubre, tras el solemne triduo, que continuará el sábado 10 y domingo 11, a las 19,00 horas.

Por otra parte, el lunes día 12 se celebrará la eucaristía, presidida por el párroco Teodoro Bernal, a las 12,00 horas, y finalmente la procesión, a partir de las 18,00 horas, para recorrer las calles del barrio.

ACTUACIONES MUSICALES

El Ayuntamiento de Huelva se implica especialmente en este apartado, atendiendo la petición de la asociación de vecinos para la instalación de una gran carpa, en la que todas las noches habrá baile popular amenizado por la Orquesta 'Stylo'.

Además, el 11 de octubre, a partir de las 12,00 horas, se celebrará "una gran fiesta infantil, con la colaboración del Grupo de Animación de la Asociación Juvenil Carabelas".

También están previstas actuaciones del coro rociero Cristina Pinedo y para el 12 de octubre, como fin de fiesta, a partir de las 21,00 horas, "un amplio cartel de 'Poesía Urbana' que incluye conciertos de distintos grupos locales como 'Arte Infante', 'La 3ktorc', 'Elece y Alba', 'Masi' y José Fernández".

Según ha explicado el Consistorio, la programación incluye otras actividades, como concursos de pesca y de tapas, o un encuentro de tenis de mesa, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres