martes, 23 de abril de 2024 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.-Huelva presentará su candidatura para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía 2017

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha anunciado este martes que la ciudad onubense presentará de nuevo su candidatura para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía 2017, después de que este mismo martes, de cara al próximo año, el jurado haya otorgado este galardón a Toledo, la otra ciudad que aspiraba al mismo, un título que concede la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 15:24

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha anunciado este martes que la ciudad onubense presentará de nuevo su candidatura para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía 2017, después de que este mismo martes, de cara al próximo año, el jurado haya otorgado este galardón a Toledo, la otra ciudad que aspiraba al mismo, un título que concede la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet).

En declaraciones a los periodistas, tras conocer la decisión del jurado, el primer edil onubense ha felicitado a Toledo al tener "fundamentos más que suficientes para ostentar esta capitalidad", no obstante se ha mostrado "muy orgulloso porque Huelva ya era capital de la gastronomía y lo seguirá siendo".

Del mismo modo, ha destacado los apoyos recibidos para esta candidatura, a lo que ha añadido que "en muy poco tiempo se ha presentado un programa de actuaciones fantástico y así ha sido reconocido por el propio jurado".

Por tanto, esta vez, con un año de antelación, van a comenzar a preparar esta candidatura para "cumplir este sueño" en 2017, no obstante ha remarcado que con ello "la ciudad ha demostrado que tiene vida siendo la primera vez que Huelva ha optado a ser capital de algo".

Poniendo de relieve "la fortaleza" de Huelva como capital gastronómica de facto y "el orgullo" de todos los onubenses por sus productos, su restauración y su industria alimentaria, Cruz ha querido poner en valor la ilusión que ha despertado esta iniciativa en la ciudad, la unión, los apoyos que se han recabado absolutamente de todos los colectivos, instituciones, hosteleros, restaurantes, asociaciones, empresarios y el sector turístico, en definitiva, todos los sectores han estado respaldando esta candidatura.

El trabajo ya hecho desde la Concejalía de Turismo es un avance importante y un paso primordial para la promoción de la ciudad en el exterior. El punto de partida, además de la programación de eventos diseñada para el año próximo, es la unión sin precedentes de todos los frentes institucionales, políticos y sociales que ha inspirado este proyecto municipal. A partir de aquí, el Ayuntamiento afronta el reto como un estímulo para seguir mejorando y fomentando sinergias entre el turismo y la gastronomía en la ciudad.

"HUELVA, DESPENSA DE EUROPA"

A su vez, ha agradecido el apoyo al chef onubense Xanty Elías, el cual ha precisado que el año que viene se van a realizar varias acciones que se irán fraguando de cara a 2017, a lo que ha añadido que "Huelva es la despensa de Europa y tiene una gran riqueza, que es la costa", indicando además que para obtener este título "hay que tener tiempo, paciencia e ilusión y tenemos un año por delante".

Por su parte, la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva, Elena Tobar, se ha mostrado muy animada porque en un jurado de 13 ó 14 personas "muchos han defendido a Huelva a ultranza". En este punto, ha indicado que éstos "han valorado el trabajo realizado por Toledo desde principio de año y en el mismo a la ciudad onubense la ha cogido un poco tarde y no ha podido demostrar todo lo que tiene".

El Consistorio seguirá apostando fuerte por este título, partiendo de que ya se ha elaborado un dossier con una propuesta de programación de eventos; un vídeo promocional; la relación de productos turísticos vinculados a la gastronomía como rutas, visitas, mercados, museos, catas, fiestas populares, etc; y de los productos agroalimentarios con Denominaciones de Origen (DOP) o Identificaciones Geográficas protegidas (IGP). Igualmente, se han recabado los datos de hostelería de la ciudad, como restaurantes, hoteles, estudios y escuelas de turismo y todos los apoyos recabados por el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres