jueves, 18 de abril de 2024 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta lamenta que PP quiera transmitir una imagen del sistema sanitario que "no se corresponde con la realidad"

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha lamentado que, una vez más, por parte del PP, "se quiera transmitir a la ciudadanía una imagen del sistema sanitario público que no se corresponde con la realidad, en un claro intento de generar alarma en la población a través de informaciones sesgadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 19:01

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha lamentado que, una vez más, por parte del PP, "se quiera transmitir a la ciudadanía una imagen del sistema sanitario público que no se corresponde con la realidad, en un claro intento de generar alarma en la población a través de informaciones sesgadas".

Todo ello después de que el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular, Manuel Andrés González, haya anunciado este miércoles que van a presentar en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) para que se paralice "la fusión hospitalaria" en Huelva y "no se retroceda en la calidad sanitaria", tras el proceso de constitución del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.

Al respecto, la Delegación reitera que su objetivo fundamental se centra, precisamente, "en multiplicar la capacidad de las infraestructuras e incrementar la calidad asistencial que reciben los usuarios, independientemente de la zona donde residan".

Este proceso de unificación en el que se viene trabajando desde hace varios años ha permitido la implantación de numerosos servicios sanitarios punteros con los que no contaba la provincia, así como importantes inversiones para la rehabilitación y ampliación de sus infraestructuras, sin que en ningún momento haya supuesto una reducción de la plantilla de trabajadores, ni merma de recursos materiales o de equipamiento, insisten desde la Junta.

Por tanto, han insistido en que resulta, "por supuesto, absolutamente falso que este proceso vaya a suponer la desaparición del Hospital Infanta Elena", teniendo en cuenta las inversiones que se han llevado a cabo en el mismo en los últimos años, así como las que se están acometiendo en estos momentos, como la finalización de un edificio industrial destinado a la climatización del Hospital y, sobre todo, la renovación total del Bloque Quirúrgico, que le permitirá convertirse en un gran centro de referencia neuro-traumatológico, igual que los que existen en otras capitales de Andalucía.

Asimismo, aseguran que el proceso de unificación "cuenta con todas las garantías, ratificadas aún más tras la publicación en diciembre del pasado año de la orden de constitución del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva".

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a la memoria de 2014 publicada por los centros hospitalarios, la provincia de Huelva dispone de una plantilla de profesionales sanitarios en el ámbito de la atención especializada integrada por 766 facultativos, de los que 138 son médicos residentes, y 1.976 efectivos pertenecientes al área de enfermería.

Las cifras difundidas por la junta de personal del Hospital Infanta Elena hacen referencia única y exclusivamente a la plantilla estructural de los centros hospitalarios, un concepto en el que no se incluyen a todos aquellos profesionales con vinculación temporal, concluyen desde la Delegación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres