martes, 23 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde acude a las Fiestas de la Hispanidad y anima a participar "del hermanamiento y solidaridad"

Reconocen la labor del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en su etapa de delegado de la Junta en Huelva por la barriada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 22:35

Reconocen la labor del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en su etapa de delegado de la Junta en Huelva por la barriada

HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha coronado este jueves a la reina de las Fiestas de la Hispanidad 2015, Sara García Fernández, inaugurando el programa de actos organizado por la Asociación de Vecinos 'Nuestra Señora del Pilar', en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva para conmemorar el 12 de octubre en la ciudad.

En el solemne acto que también ha incluido el pregón a cargo de José Antonio Vieira, el alcalde de Huelva ha aprovechado para invitar a todos los onubenses a participar de unas fiestas destinadas a "celebrar el hermanamiento y la solidaridad".

En este contexto, Andrés García, presidente de la asociación vecinal, ha dicho que este año, "las Fiestas de la Hispanidad quieren ser las fiestas de la esperanza, de la acogida, del encuentro con los Pueblos del Sur y de la Política como herramienta de esperanza".

Siguiendo la tradición, la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora del Pilar, ha aprovechado el acto inaugural para dedicar especialmente las fiestas a los ayuntamientos de Huelva y de Moguer, "reconociendo su responsabilidad a la hora de establecer puentes con las tierras que descubriera Colon".

Gabriel Cruz, en nombre de todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Huelva ha trasladado a los vecinos "la enorme satisfacción con la que recibimos esta deferencia, que entendemos como un estímulo para nuestra vocación de servicio público centrado en mejorar la calidad de vida de todos los onubenses", felicitando así a la barriada "por su marcado activismo social y compromiso de unos vecinos que trabajan unidos para prestar apoyo y atención a las familias más necesitadas".

Asimismo, se han entregado las insignias 'Hispanicos 2015' a Antonio Ramos, concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Huelva y a Pedro Jiménez, coordinador provincial de
IULV-CA, "por la importancia de la representación política en los tiempos que corren", incluyendo además un reconocimiento a José Fiscal, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, "por la gran labor desarrollada como delegado de la Junta en Huelva y en particular, en la Barriada de la Hispanidad", según ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos.

Por último, el barrio ha homenajeado a Josefa Santana por la gran labor desarrollada durante años como monitora del curso de Corte y Confección, mientras que desde el Club de Mayores Tercera Edad Hispanidad, se ha agradecido públicamente a Mariana Rodríguez, su larga trayectoria dentro del colectivo.

La recién coronada reina, acompañada de su corte de damas, en representación de cada país iberoamericano hermano, presidirán así unas fiestas, con numerosos actos religiosos, lúdicos y deportivos para todos los públicos, hasta el próximo 12 de octubre, en la barriada de la Hispanidad.

ACTOS RELIGIOSOS

En cuanto a actos religiosos, mañana día 9 está prevista la ofrenda floral que tendrá lugar, tras el solemne triduo, que continuará el sábado 10 y domingo 11, a las 19,00 horas. Para el lunes día 12, se reserva la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco Teodoro Bernal, a las 12,00 horas, para finalizar con la procesión, a partir de las 18,00 horas, para recorrer las calles del barrio.

El Ayuntamiento de Huelva se implica especialmente en este apartado, atendiendo la petición de la asociación de vecinos para la instalación de una gran carpa, en la que todas las noches habrá baile popular amenizado por la Orquesta 'Stylo'. Además, el 11 de octubre, a partir de las 12.00 horas, se celebrará una gran fiesta infantil, con la colaboración del Grupo de Animación de la Asociación Juvenil Carabelas.

También están previstas actuaciones del coro rociero Cristina Pinedo y para el 12 de octubre, como fin de fiesta, a partir de las 21.00 horas, un amplio cartel de 'Poesía Urbana' que incluye conciertos de distintos grupos locales como 'Arte Infante', 'La 3ktorc', 'Elece y Alba', 'Masi' y José Fernández.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres