viernes, 19 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Delibes alerta del "peligro" de que crezca el espacio protegido de Doñana pero "no lo hagan" recursos de conservación

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha alertado este viernes del "peligro" de que crezca el espacio protegido del espacio natural de Doñana pero "no lo hagan los recursos de conservación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 11:14

ALMONTE (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha alertado este viernes del "peligro" de que crezca el espacio protegido del espacio natural de Doñana pero "no lo hagan los recursos de conservación".

En declaraciones a los periodistas antes del pleno extraordinario del Consejo de Participación en Almonte (Huelva), Delibes se ha referido al decreto que se aborda este viernes en esta sesión para ampliar el ámbito territorial del parque en una superficie aproximada de unas 14.000 hectáreas.

En este sentido, ha remarcado que "el parque va creciendo, el espacio protegido va creciendo" y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "hace muy bien en presumir de esto", pero "los que somos ajenos a estos órganos de administración y estamos en otro cargo diferente, como es mi caso, podemos llamar la atención sobre el peligro de crecer y de que no crezcan los recursos destinados a la conservación", ha dicho.

En este sentido, Delibes ha señalado que, como presidente del Consejo de Participación, le "inquieta" que cada vez que el Espacio Protegido tenga "más cosas que hacer y los recursos no crezcan o disminuyan".

No obstante, ha aclarado esto "no es una crítica" a la Consejería "sino todo lo contrario", se trata de "un intento de ayudarle a conseguir más recursos a ella y al organismo autónomo de parques nacionales para poder gestionar una Doñana que crece cada vez mejor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres