viernes, 19 de abril de 2024 03:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa Colón acogerá un servicio de asistencia al costalero durante la Semana Santa

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Antonio González y el presidente de Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los onubenses un Servicio de Asistencia al Costalero durante la Semana Santa de 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 19:01

HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Antonio González y el presidente de Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los onubenses un Servicio de Asistencia al Costalero durante la Semana Santa de 2016.

Concretamente, desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo, en horario de 10 a 14 horas, el Salón Chimeneas de la Casa Colón se convertirá en un improvisado gabinete de fisioterapia para atender, de manera totalmente gratuita, al costalero onubense, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Gabriel Cruz se ha mostrado muy satisfecho de un acuerdo a tres bandas con el que se pretende "aminorar los factores de riesgo a los que se expone el costalero", apuntando que "nuestro deber es apoyar nuestras tradiciones y procurar que luzcan en todo su esplendor", sin olvidar "la seguridad en el desarrollo de las procesiones durante la Semana Santa, en su más amplio sentido, incluyendo la salud de nuestros cofrades más expuestos".

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía se compromete a aportar los profesionales y el material necesario para la asistencia, así como elementos de divulgación para cubrir aspectos educativos y preventivos del trabajo del costalero, advirtiendo de la necesidad de someterse a un programa específico de preparación física.

De este servicio, podrán beneficiarse todos los costaleros onubenses que acrediten su condición mediante la correspondiente papeleta de sitio o a través de un documento emitido al efecto por la Hermandad debidamente sellado y firmado.

El objetivo de este convenio es prevenir la salud del costalero, poniendo a disposición de los onubenses un programa preventivo y curativo, que permita evitar las lesiones propias de éste trabajo, como sobrecargas musculares o contracturas.

La fisioterapia puede resultar útil antes del trabajo del costalero para la reeducación de malos hábitos y la auto corrección de posturas viciadas. Asimismo, durante y después de la actividad, la fisioterapia asiste los dolores, para evitar que se conviertan en lesiones, mediante el uso de medios físicos y manuales, empleando técnicas y modelos de tratamientos específicos.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía trabaja para la promoción y divulgación de su actividad, como resultado del estudio del trabajo y esfuerzo físico del costalero, ofreciendo un análisis y tratamiento especializado e inculcando educación preventiva, acompañada de consejos teóricos y prácticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres