viernes, 19 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta incentiva con 404.000 euros las unidades Orienta de cinco entidades en la capital

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado un total de 404.453 euros a la red de unidades de orientación laboral del programa Andalucía Orienta de la capital que desarrollarán 12 técnicos especialistas en cinco entidades, la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, la Asociación Encuentros del Sur, Faisem, la Fundación Don Bosco y Canf Cocemfe Huelva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 15:02

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado un total de 404.453 euros a la red de unidades de orientación laboral del programa Andalucía Orienta de la capital que desarrollarán 12 técnicos especialistas en cinco entidades, la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, la Asociación Encuentros del Sur, Faisem, la Fundación Don Bosco y Canf Cocemfe Huelva.

Durante una visita a esta última asociación, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha explicado que estas unidades atienden a colectivos con dificultades de inserción, a personas con discapacidad física y orgánica, a personas con discapacidad intelectual y psíquica, y a personas con discapacidad sensorial, en especial sordomudas e hipoacúsicas.

Además, en Huelva capital y con objeto de atender a los desempleados en general actúan 23 técnicos de las unidades Orienta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de las oficinas de empleo La Orden y Muñoz de Vargas y el Centro de Referencia para la Orientación.

El delegado territorial ha destacado la importancia del programa Andalucía Orienta para "generar nuevas oportunidades a personas desempleadas, para mejorar su empleabilidad y conseguir más y mejor empleo, a la vez que garantiza la igualdad en el proceso de búsqueda activa de empleo".

En esta línea, ha insistido en que la red Andalucía Orienta es "el principal instrumento" para conseguir la personalización de los servicios del SAE, ofreciendo asesoramiento individualizado a las personas demandantes de empleo.

Andalucía Orienta se desarrolla a través de una red de unidades que son atendidas por profesionales de la orientación laboral, que prestan atención personalizada a desempleados en general, jóvenes, personas paradas de larga duración, con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres o minorías étnicas.

De este modo, se les informa, asesora y acompaña de manera individualizada en sus procesos de búsqueda de empleo o de mejora de su situación laboral, especialmente a través de itinerarios personalizados de inserción (IPI), que suponen un método de orientación profesional pionero a nivel nacional, que consiste en la elaboración de un itinerario adecuado a la cualificación y a las necesidades de cada demandante.

Concretamente, ofrece información sobre el mercado de trabajo, evalúa el perfil de la persona desempleada y le asesora sobre los recursos para el empleo. También trabaja en el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la búsqueda autónoma de empleo y el desarrollo del perfil profesional, a la vez que se encarga del acceso preferente a otros programas, servicios y recursos del SAE, así como al fomento del espíritu emprendedor y al asesoramiento sobre el autoempleo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres