jueves, 25 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE-A pide a Rodríguez (Podemos) que "no hable sin conocer la realidad" de Doñana y "no criminalice" a agricultores

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido este jueves a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que "no hable sin conocer la realidad" del Espacio Natural de Doñana y "no criminalice" a los agricultores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2016 - 19:48

MOGUER (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido este jueves a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que "no hable sin conocer la realidad" del Espacio Natural de Doñana y "no criminalice" a los agricultores.

En declaraciones a los periodistas en Moguer, Jiménez se ha referido a las palabras de Teresa Rodríguez, quien ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que hagan "un alto en la campaña electoral" y propongan soluciones para Doñana tras el informe de la Comisión Europea por la sobreexplotación del acuífero, tildando a agricultores de "lobbistas de la fresa". Todo ello también después de que Díaz se reuniera con miembros de la Plataforma de Defensa de los Regadíos del Condado.

Al respecto, Jiménez ha dicho que la presidenta de la Junta se reunió con "un espíritu de diálogo y para buscar los acuerdos necesarios para garantizar la compatibilidad que es posible", para lo que se hizo el Plan de Regadíos de la Corona Norte.

"Los socialistas venimos trabajando hace mucho tiempo para dotar de agua al Condado y si hoy no la tiene es porque el Gobierno del PP no ha hecho posible el trasvase, ni el primero de los cinco hectómetros cúbicos, sino el segundo de los 15 hectómetros cúbicos", ha remarcado.

En este sentido, ha dejado claro que "si hubiera habido un Gobierno del PSOE en Madrid, ya hoy tendríamos el agua de superficie en el Condado", a la par que ha asegurado que le llama la atención que la máxima responsable de Podemos en Andalucía "acuse a los agricultores y a sus representantes de lobbistas, de estar intentando influir y de alterar la legalidad para hacer posible la compatibilización de la agricultura y de la preservación del medio ambiente".

Por ello, ha invitado a Rodríguez y a los dirigente de Podemos que vengan al Condado de Huelva y que vean directamente "el esfuerzo tremendo que están haciendo miles de agricultores con el respeto pleno a la legalidad para sacar adelante sus cultivos generando más de 50.000 puestos de trabajo al año, mucha riqueza y empleo y sacando adelante a esta provincia".

Se trata, a su juicio, de "una agricultura respetuosa con el medio ambiente, que utiliza las técnicas más avanzadas de regadío para ahorrar hasta el ultimo centímetro y milímetro cúbico de agua, que es respetuosa con las normas para sacar adelante esos cultivos". Por tanto, para Mario Jiménez "criminalizar a los agricultores y a la agricultura solamente busca la ruina de esa parte de nuestro territorio".

Así, le solicita que le pida responsabilidades del PP que, "por su incapacidad para hacer llegar el agua de superficie al Condado de Huelva, está amenazando el futuro y la seguridad jurídica de muchas explotaciones", pero ha lamentado que Rodríguez ni Podemos "no van a atacar nunca al PP, sino que ataca a los agricultores y al PSOE".

Al respecto, el socialista ha señalado que su partido "va a seguir trabajando desde el diálogo y respeto absoluto a la legislación en materia de medio ambiente para hacer posible la actividad agrícola en el Condado de Huelva desde el más escrupuloso respeto a las normas pero haciendo posible el desarrollo humano".

"No merece el voto del Condado quien criminaliza a los agricultores como lo está haciendo Podemos y quien está marginando a esa parte de la provincia impidiendo que llegue el agua de superficie, dándole seguridad jurídica y garantizando el respeto pleno al medio ambiente haciendo posible dos trasvases que están previstos y que lleva impulsando los gobiernos socialistas y el PSOE y que el PP no ha puesto en marcha", ha insistido Jiménez.

Por lo tanto, "el único voto posible" que puede dar futuro al Condado de Huelva "es el voto del Partido Socialista, el único partido que históricamente ha hecho posible el desarrollo de la agricultura en aquella zona desde el respeto al medio ambiente y que está completamente comprometido para sacar adelante los regadíos garantizando la supervivencia y el magnífico estado en el que están en estos mo0mento el Parque Nacional de Doñana".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres