martes, 23 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El chef Xanty Elías recaba más de 2.500 apoyos para lograr la capitalidad gastronómican para Huelva

El chef onubense Xanty Elías ha recabado más de 2.500 apoyos a la candidatura para hacer de Huelva la capital gastronómica de España en 2017 gracias a la intervención de su restaurante, el Acánthum en Madrid dentro del proyecto denominado 'The Table by'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 19:04

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

El chef onubense Xanty Elías ha recabado más de 2.500 apoyos a la candidatura para hacer de Huelva la capital gastronómica de España en 2017 gracias a la intervención de su restaurante, el Acánthum en Madrid dentro del proyecto denominado 'The Table by'.

Según una nota de prensa remitida por el entorno de Xanty Elías, el chef ha declarado que a experiencia madrileña ha sido "todo un éxito" y ha asegurado haber puesto "todo el empeño" no solo en mostrar qué es Acánthum, sino en "vender Huelva" desde que el cliente hacía la reserva en el restaurante" algo que parece que se ha conseguido teniendo en cuenta los apoyos recogidos.

Según ha señalado Xanty Elías, la fórmula "ha sido sencilla y ha salido de cada una de las personas han visitado" la cocina de Elías en Madrid. Además de la decoración del restaurante ha evocado "las playas de fina arena y un sinfín de detalles más", al finalizar el almuerzo o la cena en el proyecto 'The Table by', Elías ha entregado a los clientes unas postales con información de Acánthum, imágenes de la provincia de Huelva y una postal con la imagen de la candidatura a capital gastronómica y la posibilidad de firmar mostrando su apoyo.

Según ha declarado Xanty Elías, al salir tenían en la puerta un buzón donde poder depositar su apoyo de forma personal o llevarse la postal a casa y "más del 80 por ciento de los clientes" han depositado su apoyo en el buzón.

Casi 3.000 madrileños o visitantes de la capital de España han tenido la oportunidad durante 5 semanas de conocer "un trocito de Huelva" y, según ha señalado Xanty Elías, una de las "mayores satisfacciones" con las que vuelve es con los comentarios que le llegaron ya que "no había una mesa que no mostrara su deseo de volver o de conocer Huelva".

Elías se ha mostrado orgulloso de aportar su "granito de arena", no solo para conseguir la capitalidad española de la gastronomía, sino para "atraer el mayor número de público posible a Huelva".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres