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PP pide a la Junta un plan especial de tráfico para el puente del Odiel con la inclusión de un carril reversible

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva pedirá en el próximo pleno que la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan especial de tráfico para el puente sobre el río Odiel que "garantice la seguridad y la fluidez de la circulación con el objetivo de disminuir los atascos de manera urgente a través de un carril reversible".

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25/6/2016 - 15:18

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva pedirá en el próximo pleno que la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan especial de tráfico para el puente sobre el río Odiel que "garantice la seguridad y la fluidez de la circulación con el objetivo de disminuir los atascos de manera urgente a través de un carril reversible".

Así lo ha explicado la viceportavoz de la formación popular, Berta Centeno, quien ha aclarado que a esta infraestructura "no le hacen falta parches, sino actuaciones concretas que mejoren su seguridad y eviten los atascos".

Según ha informado el PP en una nota, Centeno ha explicado que los ciudadanos llevan años reivindicando soluciones para evitar los atascos que, como cada verano, vuelven a registrarse en el puente del Odiel. Así, ha señalado que "nos enfrentamos a una nueva temporada estival sin que se hayan solucionado los problemas de tráfico y seguridad, por lo que entendemos que es urgente que la Junta ponga en marcha un plan especial de tráfico que venga a poner solución a los problemas de esta infraestructura".

En este sentido, ha recordado que desde el PP "siempre hemos visto que una posible solución" pasaría por la habilitación de un nuevo tablero en el puente o un carril reversible "que podría activarse en cualquiera de los dos sentidos de la circulación en función de las necesidades del tráfico".

Berta Centeno ha detallado que, además de los problemas de seguridad que ya tiene este puente desde que se construyó, se añade "la falta total de iluminación", unos problemas que comenzaron en 2009 y que "todavía no se han solucionado, a pesar de las reiteradas exigencias realizadas para tal fin, entre otros organismos, por el mismo pleno del Ayuntamiento en sendas mociones del PP en julio de 2014 y julio de 2015".

De esta forma, Centeno ha exigido a la Junta que dé una solución "definitiva" a este problema, "más allá de la provisional que han anunciado esta semana y que no supone más que un parche que volverá a provocar problemas a corto plazo".

Así, la viceportavoz ha criticado que la solución aportada "le va a costar dinero al Ayuntamiento" por un intercambio de servicios con el Puerto, un hecho que su formación "no va a permitir", por lo que ha anunciado que preguntará por los detalles de la operación y el coste que tendrá que asumir el Consistorio.

En este sentido, la 'popular' ha asegurado que este "parche" demuestra que la Junta "lleva años mintiendo con respecto a la iluminación del puente, con falsas excusas que nadie creía y que, por arte de magia, dejan de existir unos días antes de las elecciones".

Además, Centeno ha afirmado que "no tiene sentido" que "al final el Ayuntamiento tenga que aportar dinero municipal en una infraestructura que depende de la Junta, un hecho que solamente se explica porque hay un alcalde sumiso ante el Gobierno andaluz, que ampara sus mentiras, y que es incapaz de exigir lo que es de justicia para la ciudad".

La viceportavoz ha remarcado en esa línea que el Puente del Odiel es una infraestructura cuya titularidad y mantenimiento depende de la Junta de Andalucía, en concreto de la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda. Desde su construcción en 1992, este viaducto "cuenta con informes desfavorables de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil debido a su peligrosidad".

Ante esto, Centeno ha declarado que "desde su puesta en funcionamiento se caracteriza por sus obsoletas instalaciones, la carencia de arcenes y la saturación que padece en la circulación", a lo que ha añadido que "nació deficiente y resulta evidente que no puede soportar su elevado volumen del tráfico, que ya supera los 70.000 vehículos al día en época estival, cuando fue construido pensando en un volumen de 10.000 vehículos diarios", ha asegurado Centeno, quien ha explicado que se trata de la infraestructura más transitada de acceso a Huelva, por lo que afecta a más de 250.000 onubenses, que "sufren este problema de movilidad".
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