sábado, 20 de abril de 2024 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moreno (PP-A) exige a Susana Díaz que "levante la voz" para desbloquear la situación de ingobernabilidad en España

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "levante la voz" para desbloquear la situación de ingobernabilidad en España y no vernos "abocados" a unas terceras elecciones el 25 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2016 - 15:28

CARTAYA (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "levante la voz" para desbloquear la situación de ingobernabilidad en España y no vernos "abocados" a unas terceras elecciones el 25 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas en Cartaya (Huelva) tras haber mantenido una reunión con alcaldes y concejales del PP en la costa onubense, Moreno ha señalado que "España está viviendo un tiempo de incertidumbre política como jamás habíamos vivido en estos 40 años de democracia" que supone que "después de dos elecciones legislativas y haber ganado dos veces el PP las elecciones estamos ante un bloqueo institucional y político que dura ya 302 días".

Para el presidente de los populares en Andalucía, este bloque "va a generar problemas desde el punto de vista político, social e institucional", ya que hay más de 20 directivas europeas que "no se puedan transponer, no se pueden aprobar los Presupuestos Generales del Estado o no se puede aprobar el techo de gasto para las comunidades autónomas, lo que supone "un bloqueo total desde el punto de vista político e institucional".

Moreno ha pedido a Díaz que "salga de ese silencio irresponsable" y que "levante la voz para evitar el bloqueo institucional y político". "La señora Díaz se ha quedado muda, no habla, no opina y no tiene criterio", ha señalado el dirigente 'popular', quien ha añadido que le gustaría "saber si Susana Díaz está a favor de que vayamos a unas terceras elecciones legislativas el 25 de diciembre o por el contrario quiere que haya gobierno".

Según ha insistido el presidente del PP-A esa respuesta "la tiene que dar la señora Díaz, no puede estar escondida, callada y ausente", ya que los andaluces tienen derecho a saber "cuál es la opinión de nuestra máxima responsable en Andalucía".

Moreno ha asegurado que ella "tiene la llave para el desbloqueo", por lo que habrá que ver, si "va a ser valiente y va a pensar en España y los españoles y va a dejar de pensar en sí misma y en su carrera política".

Por último, ha concluido que esta "va a ser una prueba de fuego para ver si Susana Díaz se quiere comportar como una mujer de Estado o por el contrario se va a seguir comportando como la baronesa del no".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres