sábado, 20 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro de salud de San Juan acoge este viernes una macro colecta de sangre a partir de las 18,00 horas

El Centro de Salud 'Campiña-Norte' de San Juan del Puerto (Huelva), acogerá este viernes entre las 18,00 horas y las 22,00 horas una macro colecta de sangre organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva que ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad para que se acerquen a hacer sus donaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2016 - 18:13

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro de Salud 'Campiña-Norte' de San Juan del Puerto (Huelva), acogerá este viernes entre las 18,00 horas y las 22,00 horas una macro colecta de sangre organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva que ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad para que se acerquen a hacer sus donaciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Juan del Puerto a través de una nota de prensa, las necesidades de sangre "siguen siendo diarias en los hospitales", motivo por el que se va a proceder a la extracción colectiva correspondiente al mes de agosto.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, dependiente de la Consejería de Salud, organiza esta nueva campaña de donación de sangre con el objetivo de incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales onubenses a lo largo del verano, una época en que se produce un descenso en las donaciones por el periodo vacacional.

Según datos facilitados, Huelva se mantiene como la tercera provincia con la tasa de donación más alta de Andalucía, con 38 donaciones por cada mil habitantes.

La concejal de Salud del ayuntamiento sanjuanero, Aurora Vélez, ha invitado a los vecinos a que acudan a donar ya que como ha recordado "la donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y se trata de un bien altamente necesario para la actividad sanitaria".

De hecho, ha remarcado Vélez, se estima que los hospitales de la provincia necesitan diariamente "un mínimo de 80 bolsas de sangre para prestar asistencia a los pacientes".

En la misma línea, la técnico del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, Carolina Martín, ha manifestado que estarán en el Centro de Salud para atender a todos los sanjuaneros que quieran donar, por lo que esperan "que acudan todos los que puedan" y "sobre todo los jóvenes que vivan la experiencia como un buen motivo y como un acto de celebración".

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida. Por su parte, los grupos sanguíneos más demandados son el A positivo y el cero positivo, aunque por las características inmunológicas también tiene gran importancia el cero negativo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres