jueves, 18 de abril de 2024 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Funcionarios de la cárcel evitan el linchamiento de un preso por parte de otros seis internos

Funcionarios del centro penitenciario de Huelva han evitado el linchamiento de un preso por parte de otros seis internos en el módulo "más conflictivo" del centro penitenciario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/10/2016 - 10:09

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del centro penitenciario de Huelva han evitado el linchamiento de un preso por parte de otros seis internos en el módulo "más conflictivo" del centro penitenciario.

El pasado viernes y al grito de "vamos a matar a esta perra", propinaron varios puñetazos a dicho interno, teniendo que ser ingresado en la enfermería del centro por las lesiones sufridas, siendo crucial la "magnifica actuación" de la plantilla del centro penitenciario que evitó que la vida del interno corriera peligro.

En un comunicado, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha informado de que los internos que protagonizaron dicho altercado fueron aislados del resto de la población reclusa para evitar que se produjeran mas incidentes.

Según Acaip, este hecho viene a constatar lo que dicen las estadísticas y es que "el centro penitenciario de Huelva es el más conflictivo de toda España en los últimos seis años", por lo que, a su juicio, "es necesario que la dirección del centro tome decisiones en función de este dato, para intentar rebajar estos niveles de conflictividad, ya sea adoptando medidas en relación a la sobreocupación del módulo de aislamiento o la contratación de personal necesario para el reparto de medicación psicotrópica los fines de semana.

Desde Acaip consideran que "es inconcebible en un centro penitenciario líder en conflictividad que internos drogodependientes dispongan todos los viernes de toda la medicación prescrita para todo el fin de semana porque razones presupuestarias no permiten la contratación de personal suficiente para dispensar dicha medicación".

Por otra parte, creen que la dirección "debe reconocer la gran valía de la plantilla" y tomar "una postura dialogante con todos los sindicatos representados en el centro para trabajar codo con codo en mejorar las condiciones laborales de esta gran plantilla que conforma el centro penitenciario de Huelva, mejorando así el tan dañado ambiente laboral".

Desde Acaip han agradecido a la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que en la sesión del pasado martes aprobó una proposición no de ley en la que insta a la administración, en el plazo de seis meses, a elaborar un protocolo contra la violencia en el trabajo para los funcionarios de prisiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres