viernes, 19 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP reclama a Junta que regule las tasas para que los alumnos de los grados de Diseño obtengan su titulación

El Partido Popular de Huelva ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en el Parlamento andaluz para que "dé una solución" a la situación que padecen los alumnos de los diferentes Grados de Diseño que se imparten en Andalucía, de forma que se regulen las tasas para que obtengan su titulación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2017 - 17:45

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Huelva ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en el Parlamento andaluz para que "dé una solución" a la situación que padecen los alumnos de los diferentes Grados de Diseño que se imparten en Andalucía, de forma que se regulen las tasas para que obtengan su titulación.

Según ha informado el PP en una nota, en concreto, alumnos del Grado de Diseño de Producto "que se ofrece de modo experimental" en la Escuela de Arte León Ortega, debido a que "no están reconocidas las tasas" para la obtención de su título por parte de la Junta, "no pueden acreditar su titulación de manera oficial".

La parlamentaria andaluza del PP Carmen Céspedes ha señalado que, "además de reclamar la consolidación definitiva en Hueva del Grado de Diseño de Producto, vamos a exigir a la Junta que, de una vez por todas, regule las tasas de expedición de títulos de los Grados de Diseño porque, cuando los alumnos acaban su formación, al no estar reguladas, no pueden obtener su título académico".

Esta, ha argumentado Céspedes, es "una clara discriminación" hacia los alumnos de los grados de Diseño, en concreto en Huelva en el Grado de Diseño de Producto, porque provoca "una indefensión" para estos alumnos que no tienen reconocida su titulación, "con todos los perjuicios que ello conlleva y con el correspondiente agravio con el resto de titulaciones".

Asimismo, según ha indicado Céspedes, se va a reclamar también que se siga manteniendo esta titulación en el centro educativo onubense, que se imparte de manera experimental desde el curso 2012/2013 y que cuenta con una demanda "muy superior a la oferta de plazas que se sacan cada año".

"Se trata de un grado de una enorme importancia para la provincia de Huelva, porque permite los estudiantes onubenses y de fuera que cursan estos estudios tener salidas profesionales en todos los sectores industriales, lo que supone mejor formación y capacitación para obtener un empleo, algo que es fundamental para nuestros jóvenes y una obsesión para el PP", ha apuntado la citado parlamentaria.

Céspedes ha insistido en que después cinco años en los que se ha demostrado que esta titulación ha tenido éxito, "es hora de que la Junta garantice de manera definitiva que este Grado de Diseño de Producto se siga impartiendo en Huelva, apostando por la formación de calidad que ofrece esta escuela, y que regule de una vez las tasas para la expedición de este título, puesto que ya hay una promoción que ha finalizado sus estudios y no ha podido oficializar su formación".

La parlamentaria ha indicado, además, que ésta es una especialidad "muy difícil de impartir" porque engloba en sí misma una amplia oferta de especialidades durante los cuatro cursos de la carrera y ofrece a los alumnos un extenso campo laboral, ya que permite trabajar en todos los sectores industriales.

La Escuela de Arte León Ortega, actualmente, tiene mayor demanda que oferta de admisión del grado en el centro, por lo que el PP considera que es "urgente" que la Junta garantice que se siga impartiendo "de manera definitiva" este grado y que se amplíen las instalaciones de la Escuela León Ortega.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres