viernes, 19 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP reprocha a la Diputación su "incompetencia" al tener cerrados el Muelle de las Carabelas y el Foro

El PP de Huelva ha criticado este martes la "incompetencia" de la Diputación Provincial al mantener clausurados y "sin horizonte de apertura concreto", dos espacios emblemáticos de la provincia vinculados al Descubrimiento de América como son el Muelle de las Carabelas y el Foro Iberoamericano que, precisamente, se mantienen cerrados al público durante el año en el que se celebra el 525 aniversario de la gesta descubridora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2017 - 17:03

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El PP de Huelva ha criticado este martes la "incompetencia" de la Diputación Provincial al mantener clausurados y "sin horizonte de apertura concreto", dos espacios emblemáticos de la provincia vinculados al Descubrimiento de América como son el Muelle de las Carabelas y el Foro Iberoamericano que, precisamente, se mantienen cerrados al público durante el año en el que se celebra el 525 aniversario de la gesta descubridora.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que se ha desplazado a ambas infraestructuras, junto al portavoz del PP en la Diputación, David Toscano, y la diputada provincial Roció Moreno para lamentar la "desidia" de la Diputación a la hora abrir estos espacios.

"Dos emblemas de la provincia, como son el mayor espacio escénico al aire libre de la provincia y el monumento más visitado de Huelva, vinculados a la gesta descubridora, están cerrados en el año en el que se conmemora el 525 aniversario del Descubrimiento de América por la improvisación de la Diputación", ha puesto de manifiesto González en una nota de prensa.

El 'popular' ha aludido a esta "improvisación" de la Diputación al preguntar al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, "si es que acaso no sabía que este año se iba a conmemorar esta efemérides".

González ha insistido en que "el foro lleva cuatro años cerrado y abandonado, y ahora también se suma el Muelle de las Carabelas, el monumento, que según la propia Diputación, es el más visitado de la provincia de Huelva por los turistas". Esto demuestra, a juicio del presidente de los populares onubenses, "la falta de inversión, de planificación, de compromiso y de ambición de la Diputación Provincial en un año tan señalado para la provincia".

Para el presidente del PP de Huelva, "la Diputación está dejando pasar este año como las administraciones socialistas dejaron pasar la conmemoración del V Centenario en 1992, en el que la provincia no tuvo el protagonismo que debía tener por culpa de las administraciones socialistas que no creyeron en Huelva".

Por ello, ha subrayado que "la falta de compromiso a la hora de reabrir tanto el Foro Iberoamericano como el Muelle de las Carabelas, suena a lo mismo, a esa misma falta de interés". Y así lo ha reafirmado, tras subrayar que la Diputación no ha contestado a los requerimientos sobre la apertura de estas instalaciones realizados por el PP en la institución provincial.

El 'popular' ha indicado, además, que "estamos a punto de acabar el primer trimestre de un año en el que se conmemora el 525 aniversario del Descubrimiento de América y no sabemos si tendremos abiertos el Foro y el Muelle de las Carabelas antes de que acabe el año", lo que además, "supone un varapalo al desarrollo turístico y a la promoción de esta provincia".

VIAJES A IBEROAMÉRICA

Por todo ello, ha exigido al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que ponga fecha de apertura urgente a ambos espacios porque Huelva "no se puede permitir el lujo de dejar pasar el 525 aniversario como ocurrió en 1992". En este sentido, ha señalado que "mientras el presidente de la Diputación y algunos diputados socialistas se dedican a viajar por Iberoamérica, en Huelva las infraestructuras vinculadas al 525 aniversario del Descubrimiento que dependen de la Diputación están cerradas".

Asimismo, ha demandado a la Junta de Andalucía inversiones acordes a la importancia de este evento" ya que, a su juicio, "Junta y Diputación siguen, como hicieron en 1992, sin apostar por el protagonismo de Huelva en el Descubrimiento de América".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres