martes, 16 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una comisión de vecinos de Marismas del Odiel acude este jueves al Parlamento al tratarse el Casa por Casa

Una comisión de vecinos de la Asociación de Vecinos Marismas del Odiel acudirá este jueves al Parlamento de Andalucía ya que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, comparecerá a propuesta del PP sobre el problema de las viviendas del programa 'Casa por Casa' de Huelva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 18:13

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

Una comisión de vecinos de la Asociación de Vecinos Marismas del Odiel acudirá este jueves al Parlamento de Andalucía ya que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, comparecerá a propuesta del PP sobre el problema de las viviendas del programa 'Casa por Casa' de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos Marismas del Odiel, Matías Lazo, quien ha explicado que en un primer momento estaba previsto que los vecinos se trasladaran a Sevilla este jueves día 30 para acudir al Parlamento, pero finalmente lo harán el próximo día 5 ya que en esa jornada será cuando se debatan las iniciativas presentadas por distintos grupos políticos sobre el 'Casa por Casa'.

De este modo, ha señalado que este jueves acudirá una representación de los vecinos para enterarse de primera mano de todo lo que comente el consejero en sede parlamentaria.

Hay que recordar que en la asamblea celebrada la pasada semana en la iglesia Virgen de Belén los vecinos decidieron por mayoría "seguir en la lucha" para que se "cumpla lo acordado" respecto al proceso de adjudicación de las cien viviendas incluidas en el programa 'Casa por casa'.

Así, los vecinos decidieron apostar por la permuta de sus antiguas viviendas por las nuevas pero sin coste adicional. "Hay que respetar lo que se acordó en su día", apostilló Lazo, remarcando que el colectivo descarta en su mayoría acogerse a las medidas planteadas por la Junta.

En concreto, la Junta les planteó la opción de entrar en las viviendas con un alquiler social con un precio de unos 40 euros; un alquiler con opción a compra en el futuro, o bien, hacerse con la titularidad de las casas. No obstante, para ello, deben solicitar una subvención excepcional de las casas, tanto a la administración regional como al Ayuntamiento de la capital, ya que la Junta subvenciona el 90 por ciento y el Consistorio el diez por ciento restante para que puedan hacerse con las casas en propiedad.

Este aumento en su patrimonio conlleva la correspondiente tributación ante el Ministerio de Hacienda, que muchos de los vecinos al tener un situación económica de especial vulnerabilidad, no pueden costear.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres