jueves, 18 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE elegirá este sábado en su congreso provincial a los 18 delegados que irán al Congreso Federal

La sede de la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva acoge este sábado el Congreso Extraordinario del PSOE onubense del que saldrá la lista de 18 delegados que irán al 39 Congreso Federal del partido, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2017 - 06:03

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

La sede de la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva acoge este sábado el Congreso Extraordinario del PSOE onubense del que saldrá la lista de 18 delegados que irán al 39 Congreso Federal del partido, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio.

Así, este congreso se celebra después de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Huelva haya realizado este viernes una propuesta de lista para llevar al Congreso Extraordinario. La lista, encabezada por el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, se conocerá este mismo sábado, según informó el PSOE en una nota de prensa.

Asimismo, este miércoles y el jueves se hayan desarrollado las asambleas locales, donde se ha elegido a los 107 delegados que acuden al denominado 'congresillo', del cual saldrá la lista de 18 delegados.

Caraballo, quien tras conocer los resultados el pasado domingo mostró su apoyo al que ya es el secretario general de este partido, Pedro Sánchez, espera que en el Congreso Extraordinario haya una lista de consenso que cuente con el respaldo de la mayoría.

Asimismo, el PSOE de Huelva ha destacado el buen clima vivido en todas las asambleas de las agrupaciones locales celebradas esta semana para elegir a los 107 delegados que asistirán al 'congresillo' y que representan a "la militancia del partido y de Juventudes Socialistas de toda la provincia".

La comisión ejecutiva provincial ha incidido en que todos los delegados reflejan "la voluntad de los militantes en todas las asambleas, donde cada uno se ha expresado con libertad y se ha llegado a acuerdos en todas las agrupaciones".

En este sentido, los socialistas han señalado que, tras las primarias del pasado domingo, "ha llegado el momento de la unidad y de hacer un partido más fuerte aún".

Hay que recordar que este congreso provincial tiene lugar después de las primarias de este pasado domingo, donde salió elegido por mayoría Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE.

En Huelva, la candidatura a la Secretaría General del PSOE liderada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, venció en las primarias socialistas en lo que respecta a la provincia, donde logró el 66,99 por ciento (1.954) de los votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por el ex secretario general Pedro Sánchez consiguió el 29,89 por ciento de los votos (872), y la encabezada por el diputado vasco Patxi López se quedó en la provincia onubense con el 3,12 por ciento de los sufragios (91).

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, atenderá este sábado a los medios de comunicación a las 10,00 horas, antes del inicio del congreso, donde espera que haya un clima de entendimiento.

En rueda de prensa la mañana de este viernes, Caraballo ha defendido la autonomía de las asambleas locales, así ha explicado sus criterios para elaborar la propuesta con los 18 delegados. Para determinar las personas que la integran, el socialista ha planteado tres requisitos esenciales: presencia de la ejecutiva provincial, de las asambleas mayoritarias, es decir, de las que cuentan con más de cien afiliados, y de personas de los distintos territorios y comarcas.

Por su parte, la Plataforma Militantes en Pie del PSOE de Huelva, --la cual apoya al recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez--, manifestó esta misma semana su voluntad de que se elaborase la lista desde el consenso y la integración, aunque también criticó "la limitación" que se hacía a la militancia debido a los tramos de representación acordados por la dirección provincial que fijaba el primer tramo en 75 militantes, lo que para este colectivo supone un número muy alto frente al marcado por otras provincias.

La elección de delegados tiene una gran importancia ya que serán quienes votarán las cuestiones que se diriman en el 39 Congreso socialista, como la ratificación del secretario general o la composición del resto de órganos federales, --la Ejecutiva y el Comité Federal, entre otros--, y también decidirán sobre las enmiendas que se incluyan en la ponencia marco que se presenta en este cónclave.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres