viernes, 19 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Huelva acoge desde este miércoles el I campeonato nacional de soldadura con simulación en realidad aumentada

Huelva capital acoge desde este miércoles y hasta el jueves el 'Augmented Challenge', el primer campeonato nacional de Soldadura con Simulación, promovido por la Fundación Prenauta y Augmented Training con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de futuro al sector joven de la población ligadas a la promoción de la vanguardia y la innovación en la formación profesional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/6/2017 - 06:07



HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

Huelva capital acoge desde este miércoles y hasta el jueves el 'Augmented Challenge', el primer campeonato nacional de Soldadura con Simulación, promovido por la Fundación Prenauta y Augmented Training con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de futuro al sector joven de la población ligadas a la promoción de la vanguardia y la innovación en la formación profesional.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, la participación en este certamen, en el que habrá un total de 40 plazas, está dividida en dos modalidades: alumnos del ciclo formativo de soldadura inscritos en algún curso y personas con alguna titulación en soldadura (Categoría A) y alumnos de cualquier otro ciclo formativo interesados en demostrar sus destrezas soldando con un simulador de Realidad Aumentada (Categoría B).

En su compromiso por divulgar los beneficios de la innovación tecnológica en la Formación Profesional, así como de poner en valor el talento entre el sector más joven de la población, el 'Challenge' premiará a los dos primeros clasificados de cada categoría de esta competición con un curso de formación en soldadura con certificación internacional, que les permitirá incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral.

El campeonato se llevará a cabo en las instalaciones de Augmented Lab Huelva, "el primer centro de formación e innovación en soldadura de España que incorpora la simulación con Realidad Aumentada", que se estrena con el desarrollo de esta competición y que promueve un modelo educativo, 'Augmented Training', que integra práctica intensiva con innovadores recursos tecnológicos.

La competición constará de dos rondas eliminatorias y una final y se disputará en la modalidad de todos contra todos en ambas categorías, utilizando el simulador de soldadura con 'Realidad Aumentada Soldamatic Augmented Training'. En la primera ronda participarán todos los inscritos y, para la segunda, se clasificarán únicamente las seis mejores puntuaciones obtenidas desde el módulo de análisis del simulador. A la gran final pasarán exclusivamente las tres mejores puntuaciones de cada categoría.

FUNDACIÓN PRENAUTA

Con sede en la capital onubense y liderada por destacadas personalidades de la provincia, de reconocida trayectoria en sus ámbitos profesionales, la Fundación Prenauta persigue, a través de la excelencia, aumentar la calidad profesional de personas y empresas ofreciendo un nuevo método para conseguir objetivos de valor con impacto social.

Y, para el cumplimiento de esta misión, lleva a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación, en línea con la filosofía del Augmented Challenge.

El presidente de la Fundación, Santiago Elías Fernández, aseguró que está "muy orgullosos" de que una de las primeras actuaciones de la entidad sea precisamente esta competición, que supone "una vía magnífica de promoción de la excelencia en formación profesional, del talento juvenil y de la innovación educativa, siendo además Huelva el epicentro de esta iniciativa".

AUGMENTED TRAINING

Por su parte, Augmented Training nace como un nuevo paradigma de formación, que permite al alumno avanzar en su aprendizaje de una forma personalizada, incrementando su motivación gracias a la incorporación de nuevas tecnologías como la simulación por realidad aumentada y, al mismo tiempo, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes formativos.

'Augmented Lab Huelva' es una iniciativa de Augmented Training y su objetivo es la capacitación y certificación de profesionales del sector de la soldadura a través de esta metodología.

Según remarcó Marta Toronjo, directora de Augmented Training, "esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer un nuevo modelo de formación para capacitar a los profesionales del futuro y ofrecerles una oportunidad única de alcanzar de manera innovadora sus logros profesionales". "Augmented Lab Huelva se plantea como un centro abierto a instituciones, empresas, asociaciones profesionales y, en definitiva, a la sociedad en general", continuó.

Precisamente este evento, sin ánimo de lucro, llega en un momento en el que las empresas industriales sufren la escasez de profesionales titulados en soldadura, al tiempo que la demanda en este sector está aumentando, por lo que supone "un impulso a las oportunidades del empleo en este campo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres