viernes, 19 de abril de 2024 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Chiringuitos onubenses afrontan el verano con "buenas perspectivas" e intentarán superar las ventas

El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva afronta el verano "con buenas perspectivas y con esperanzas" de alcanzar y mejorar las ventas de la pasada temporada veraniega, aunque ésta fue "excepcionalmente buena".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2017 - 10:03

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva afronta el verano "con buenas perspectivas y con esperanzas" de alcanzar y mejorar las ventas de la pasada temporada veraniega, aunque ésta fue "excepcionalmente buena".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del consejo de chiringuitos de la provincia, Esteban Navarro, ha destacado que las expectativas "son fabulosas", tan solo espera que la meteorología "siga favoreciendo" al sector al contar "con el turismo nacional y familiar, ya que lamentablemente la situación del terrorismo en países del Mediterráneo está beneficiando al ámbito nacional".

Las concesiones para este tipo de establecimientos ya alcanza casi los 80, lo que supone "una buena señal también". En este sentido, ha señalado que, aunque "no se van a volver a alcanzar las cifras de ventas obtenidas en años anteriores, antes de la crisis, se puede decir que ésta ya se ve de lejos".

Lo fundamental, a su juicio, para "el aumento de bañistas y que éstos consuman, es el buen tiempo", por lo que espera que las temperaturas se mantengan aptas durante toda la temporada veraniega, y así "intentar igualar o superar las ventas del pasado verano", aunque ha insistido en que fue "excepcionalmente bueno".

A su vez, ha señalado que la mayoría de estos establecimientos se han mantenido abiertos durante la primavera que, según ha remarcado, "ha estado muy bien marcada por una buena Semana Santa, a excepción del mes de mayo".

En cuanto a los precios, ha asegurado que el sector "los va a mantener porque no hay más remedio" por la competencia entre establecimientos y la situación del mercado, sin embargo ha insistido en que ve "más alegría a la hora de consumir y de gastar dinero".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres