martes, 16 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- Zarza destaca las medidas de la Junta para cubrir las vacantes y sustituciones en los institutos

El delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha destacado este martes las medidas emprendidas por la Junta de Andalucía para acelerar el proceso de cobertura de las sustituciones y vacantes en los institutos de Educación Secundaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2017 - 18:17


HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha destacado este martes las medidas emprendidas por la Junta de Andalucía para acelerar el proceso de cobertura de las sustituciones y vacantes en los institutos de Educación Secundaria.

A preguntas de los periodistas sobre la falta de profesores en algunos institutos, --como el IES La Orden de la capital--, en materias como física, matemáticas o química, el delegado ha rechazado que se deba a "un error de planificación" de la Consejería de Educación y ha explicado que se ha llamado al personal que estaba en la bolsa de trabajo, pero, como ha explicado, "muchos estaban ya trabajando y a otros no se les a podido localizar", lo que ha provocado que no se hayan podido cubrir las plazas de sustituciones o vacantes.

Por ello, ha remarcado las medidas extraordinarias que impulsado la Junta de Andalucía para solventar esta situación como "dos bolsas de empleo y un llamamiento público".

Por su parte, la Consejería de Educación ha señalado que ha acelerado el proceso de cobertura de sustituciones y vacantes de determinadas especialidades en los institutos de Educación Secundaria. Para ello, ha convocado este miércoles 18 de octubre un acto público de adjudicación de vacantes y sustituciones de las especialidades de Matemáticas y Física y Química, estas mismas con perfil bilingüe, así como, Tecnología e Informática, todas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Educación ha convocado a este acto a aquellas personas integrantes de las bolsas de trabajo existentes que cumplan los requisitos de titulación para impartir dichas especialidades. La asistencia al acto será voluntario y tendrá carácter personal, salvo causas de fuerza mayor, en cuyo caso se podrá delegar mediante un escrito de autorización correspondiente junto fotocopia del DNI de la persona convocada.

Los requisitos académicos para poder optar a estas plazas serán, con carácter general, el ser licenciado, diplomado o estar en posesión de la titulación correspondiente de la especialidad y disponer, además, del CAP o MAES. En el caso de las especialidades bilingües, también será necesario acreditar la capacitación lingüística correspondiente.

El primer acto público se desarrollará por la mañana, a las 10,00 horas, en el Centro de Profesorado de Sevilla para las especialidades de Matemáticas y Física y Química, también con perfil bilingüe. Por la tarde, a las 16,00 horas será el turno de Tecnología e Informática.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres