viernes, 19 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puertos.-Grávalos y Ramos destacan el "músculo inversor del Puerto" y su capacidad "para generar oportunidades"

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido este miércoles en su despacho una primera reunión institucional con el nuevo presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, para analizar los principales proyectos que tiene en marcha la Autoridad Portuaria onubense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2017 - 17:23


HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido este miércoles en su despacho una primera reunión institucional con el nuevo presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, para analizar los principales proyectos que tiene en marcha la Autoridad Portuaria onubense.

Grávalos y Ramos han coincidido en destacar el "músculo inversor" del Puerto y su capacidad "para generar nuevas oportunidades de desarrollo y de futuro para la provincia de Huelva", según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.

En este sentido, la subdelegada ha incidido en que el crecimiento que está experimentando el Puerto en los últimos años "es reflejo de una Huelva que apuesta por diversificar su economía, por fortalecer sectores fundamentales como la industria y la minería, que quiere abrirse a nuevos mercados internacionales y que está volcada con la integración puerto-ciudad".

Grávalos ha subrayado los cerca de 50 millones de euros que contemplan los actuales Presupuestos Generales del Estado para la ejecución de proyectos como la finalización del Paseo de la Ría, la remodelación integral del Muelle de Levante para conformar un nuevo frente marítimo, la construcción de la nueva lonja, la ampliación del Muelle Sur o la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

"Sin duda, la apuesta del Puerto por integrarse en la ciudad está facilitando un nuevo desarrollo social y urbanístico de la ciudad de Huelva, que tiene en otro proyecto del Ministerio de Fomento, como es la nueva estación de trenes, otro eje principal sobre el que girará el futuro de Huelva en los próximos años", ha asegurado la subdelegada.

Por su parte, José Luis Ramos ha resaltado que uno de sus objetivos al frente de la Autoridad Portuaria es "continuar impulsando proyectos que consigan que los onubenses sientan el Puerto como algo propio y que sea motivo de orgullo para todos los ciudadanos de Huelva".

Así, entre los retos del presidente está "lograr que el Puerto se consolide como paradigma de creación, desarrollo y lanzamiento de proyectos innovadores y de personas y equipos con talento". "Para alcanzar estos objetivos el Puerto debe reforzar su papel como motor de impulso para la dinamización económica y creación de empleo", ha dicho.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres