jueves, 25 de abril de 2024 01:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FOE pide a los partidos información sobre sus gestiones para que el desdoble de la N-435 se incluya en el PIC

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha pedido a los partidos políticos información sobre sus gestiones para que el desdoble de la N-435 se incluya en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2017 - 18:14


HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha pedido a los partidos políticos información sobre sus gestiones para que el desdoble de la N-435 se incluya en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC).

En una nota de prensa, la organización empresarial ha indicado que, transcurridos más de cuatro meses desde que solicitaran a los representantes políticos su intervención ante el Gobierno para lograr la inclusión del desdoble de la N435 en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), nuevamente la FOE se ha dirigido de nuevo a las distintas formaciones políticas ante la ausencia de noticias al respecto.

La FOE ha destacado que quiere conocer qué gestiones han realizado para lograr ejecutar esa obra "imprescindible" para posicionar a sectores estratégicos de la economía provincial como son el turismo, la agricultura, la industria o la minería, entre otros.

Ha recordado que el pasado 31 de julio desde la FOE remitieron escritos dirigidos al Partido Popular, PSOE y Ciudadanos instándoles a trabajar en orden a conseguir que una parte de los 5.000 millones de euros que contempla el PIC pudieran venir a parar a Huelva y en concreto a las obras del desdoble de la N-435.

Así, han remarcado que esta acción la llevaba a cabo la FOE "en un momento clave" ya que ese Plan lo estaba ultimando el Ministerio de Fomento que es quien debe valorar las actuaciones y corredores que se vayan a incluir en el mismo y, por tanto, era "oportuno" hacerle llegar por parte de los representantes onubenses en el Congreso de los Diputados el interés de esa obra para "el avance de Huelva y posicionarnos estratégicamente en el mapa de carreteras estatal y defender así los intereses de Huelva".

Así las cosas, desde la FOE han manifestado "su preocupación" porque aún no han recibido información alguna por parte de dichas formaciones políticas, "corriendo el tiempo totalmente en contra de la provincia, dejando pasar esta ocasión que sería un nuevo y duro revés para el territorio onubense que puede verse otra vez marginado con respecto a otros".

DATOS DEL PIC

El Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), es un nuevo mecanismo de financiación de infraestructuras viarias que conlleva una inversión de 5.000 millones de euros y que permitirá actuar sobre más de 2.000 kilómetros en los próximos cuatro años por parte del Gobierno de España.

Este plan supone "un nuevo impulso" a las infraestructuras en el país que está basado en la colaboración con el sector privado y tiene como objetivo completar los tramos de la Red Transeuropea de Transporte pendientes; resolver los cuellos de botella existentes en la red actual de carreteras; mejorar y adaptar las principales autovías existentes a las exigencias de la nueva normativa en materia de siniestralidad, ruido y emisiones de CO2, y asegurar la conservación de todos los proyectos que se realicen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres