viernes, 19 de abril de 2024 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los trabajos de restauración del Gobierno tras el incendio de Moguer superan el 35% de ejecución

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado este martes que los trabajos de restauración del incendio de Moguer que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de Tragsa, ya superan el 35 por ciento del nivel de ejecución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2018 - 14:34


HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado este martes que los trabajos de restauración del incendio de Moguer que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de Tragsa, ya superan el 35 por ciento del nivel de ejecución.

Grávalos ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la conservación del Parque Nacional de Doñana y ha resaltado la inversión de un millón de euros que ha destinado el Mapama a las labores de emergencia y recuperación de los terrenos afectados por el fuego de junio, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

"El compromiso del Gobierno con Doñana tuvo su reflejo durante las tareas de extinción del incendio en las que participaron 12 medios aéreos del Ministerio y se mantiene ahora a través de los trabajos de restauración de la zona quemada con una inversión de un millón de euros", ha apuntado la subdelegada, quien ha recordado la visita que realizó a la provincia la ministra Isabel García Tejerina el pasado mes de noviembre para conocer sobre el terreno las actuaciones que se llevan a cabo en las Dunas del Asperillo.

En este sentido, Grávalos ha incidido en "la colaboración y coordinación leal" entre administraciones como "un elemento clave que nos permite ser más eficaces y más útiles a los ciudadanos". A su juicio, "la suma de esfuerzos y recursos de Gobierno y Junta demostró durante la extinción del incendio de Moguer que el trabajo en equipo nos hace más fuertes ante la adversidad y ahora nos permitirá afrontar las labores de recuperación de la zona quemada con mayores garantías de éxito".

RESTAURACIÓN

Los trabajos de restauración que ejecuta Tragsa en la zona de las Dunas del Asperillo, y que ya están al 35 por ciento, tienen como objetivo principal la recuperación de un enclave de gran valor paisajístico, con una presencia destacada de especies amenazadas y que cuenta con un importante patrimonio botánico.

El millón de euros que invierte el Gobierno de España hace posible la eliminación de los árboles quemados y la construcción de cordones con el material talado, a fin de sujetar el terreno y evitar que el viento favorezca la erosión y el transporte de arena al interior.

Además, las actuaciones de emergencia incluyen la puesta en marcha de una serie de medidas dirigidas al control de plagas, la adecuación de infraestructuras, control de aguas y adecuación de cauces, así como la realización de tratamientos silvícolas y de residuos forestales, repoblación y señalización.

"Esta importante inversión del Gobierno de España se suma a las actuaciones llevadas a cabo y planificadas por la Junta de Andalucía para recuperar una zona de incalculable valor y estamos convencidos de que el trabajo que se está realizando conjuntamente entre las dos administraciones tendrá los frutos deseados", ha concluido la subdelegada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres