viernes, 19 de abril de 2024 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Izquierda Unida asegura que la política medioambiental del PP para Huelva "es la misma que la de Donald Trump"

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha lamentado este miércoles que mientras las inversiones estatales para la provincia de Huelva "se quedan en casi nada, el Gobierno central vuelva a concederle a la multinacional Gas Natural 6,3 millones de euros para su proyecto gasístico en Doñana", lo que demuestra, a su juicio, que "la política medioambiental del PP para Huelva es la misma que la de Donald Trump".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 18:20


HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha lamentado este miércoles que mientras las inversiones estatales para la provincia de Huelva "se quedan en casi nada, el Gobierno central vuelva a concederle a la multinacional Gas Natural 6,3 millones de euros para su proyecto gasístico en Doñana", lo que demuestra, a su juicio, que "la política medioambiental del PP para Huelva es la misma que la de Donald Trump".

Sánchez Rufo ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no tenga ninguna intención por preservar nuestros valiosos espacios naturales, aunque estén protegidos, como es el caso de Doñana, sino convertirlo en un inmenso almacén subterráneo de gas para que sus amigos se enriquezcan con proyectos que no van a generar nada de empleo ni de riqueza para Huelva, sino por el contrario".

Ante ello, Sánchez Rufo le pide a la Junta de Andalucía que "se deje de titulares de prensa y se ponga manos a la obra desde su responsabilidad de gobierno en Andalucía, para frenar de una vez por todas el proyecto de Gas Natural, claramente apoyado desde el ejecutivo de Madrid".

Por otro lado, Sánchez Rufo ha expuesto este miércoles los objetivos políticos con los que su formación va a afrontar en Huelva este año 2018 que acaba de empezar, los cuales pasan por mantener una lucha constante contra "la precariedad laboral que sufre la población onubense, contra la brecha salarial que somete a las mujeres a las peores condiciones laborales y en defensa de los espacios naturales seriamente amenazados y de las infraestructuras y los servicios públicos que los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE tienen totalmente abandonados en nuestra provincia".

Para ello, el dirigente provincial de Izquierda Unida en Huelva ha explicado que "la formación de un bloque político alternativo y la movilización social son las herramientas que esta provincia necesita para salir de esta situación de marginalidad social y económica". Sánchez Rufo ha añadido que si el PP, el PSOE y Ciudadanos son "los Reyes Magos que les ha tocado a Huelva, estamos condenados a seguir recibiendo carbón de las administraciones que estas formaciones controlan".

Al respecto, Sánchez Rufo ha señalado que "2017 ha resultado nefasto en todos los sentidos para la provincia de Huelva, donde no sólo se ha seguido empobreciendo a la mayoría de la población, sino que los recursos naturales, como es Doñana, han sufrido daños constantes como el del incendio de este verano, y las inversiones en infraestructuras y en servicios públicos se han quedado en casi nada".

Por su parte, la responsable provincial de Organización de IU en Huelva, Silvia Zambrano, se ha referido a "las brutales condiciones laborales" que sufren las mujeres en Huelva, donde la brecha salarial es de 5.000 euros de diferencia, lo que supone que "desde el mes de septiembre las mujeres onubenses trabajamos gratis, al ser la brecha salarial más alta de todo el país".

Zambrano añade que esta discriminación de género se extiende a las pensiones, ya que "las pensionistas onubenses cobran de media de casi 400 euros menos que los hombres jubilados", indicando además que "todas estas desigualdades generan una mayor incidencia en la pobreza y en la vida diaria de las mujeres onubenses".

A estos datos, hay que añadir que "los salarios en Huelva son de los más bajos de todo el país, donde los menores de 35 años cobran una media de 322 euros mensuales y donde el 55 por ciento de la población asalariada, casi 130.000 personas, sobreviven con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional", asegura Zambrano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres