jueves, 18 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- Condenan a tres años y tres meses de cárcel por robar 15 euros en un bar de Isla Cristina

La Audiencia Provincial de Huelva ha confirmado la condena de tres años y tres meses de prisión para dos hombres por robar 15 euros, en monedas de distinto valor, de la caja registradora de un bar, ubicado en la localidad de Isla Cristina, al que accedieron tras forzar una ventana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2018 - 17:34


HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Huelva ha confirmado la condena de tres años y tres meses de prisión para dos hombres por robar 15 euros, en monedas de distinto valor, de la caja registradora de un bar, ubicado en la localidad de Isla Cristina, al que accedieron tras forzar una ventana.

Según reza el fallo judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ha desestimado los recursos de apelación contra esta sentencia, emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva, y los condena al considerarlos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura, imponiéndoles además la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de condena y pago por mitad de las costas causadas.

El juez considera probado que el 18 de julio de 2017, sobre las 3,30 horas, varias personas observaron cómo dos personas abandonaban el interior del citado establecimiento público, sito en el Paseo del Cantil de Isla Cristina, tras haberse introducido forzando una ventana, huyendo corriendo del lugar, circunstancia de la que los testigos dieron cuenta a la Policía local.

Tres minutos después se personó en la zona una patrulla de agentes de la Policía Local, cuyos integrantes localizaron, a distancia aproximada de 200 o 300 metros del lugar de los hechos, a los dos condenados, que contaban con antecedentes penales computables por delito de robo, siendo las únicas personas que se encontraban por la zona, por lo que fueron indentificados.

Uno de los agentes se trasladó hasta el local afectado, contactando con dos testigos, quienes le informaron sobre características de la vestimenta de uno de ellos, momento en el que se personó en el lugar el propietario del establecimiento, quien, acompañado por uno de los agentes, comprobó que había sido forzada una persiana para acceder al interior del local y que en la caja registradora faltaban unos 15 euros en monedas de distintas cantidades.

Tras entrevistarse con el agente, los testigos se dirigían hacia dependencias de la Guardia Civil cuando observaron en la calle a varios agentes de la Policía local que trataban con los condenados, a quienes identificaron como las personas que salían del establecimiento y huían, comprobando que ya los conocían previamente de vista del pueblo. En el momento de ser identificado en la zona, uno de los acusados portaba en sus bolsillos 25 monedas por valor total de 12,50 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres