jueves, 25 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destaca "la labor modélica" de la inmensa mayoría de los agricultores del entorno de Doñana

Susana Díaz se reúne en San Telmo con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 16:09


Susana Díaz se reúne en San Telmo con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido este martes en San Telmo, en Sevilla, con los representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, encabezados por su presidente, Cristóbal Picón, un encuentro al que también ha asistido el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien ha destacado que "la inmensa mayoría de agricultores del entorno de Doñana llevan a cabo una labor modélica".

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, José Fiscal ha hecho hincapié en "el valor de la agricultura en Huelva y en el entorno del espacio natural, así como su labor modélica", la cual "hay que trasladarla", ya que "es bueno que se sepa, en Europa y en los mercados".

Por su parte, Cristóbal Picón ha mostrado su "agradecimiento" a Susana Díaz por su actitud "abierta a solucionar los problemas que acontecen con la agricultura en el Condado y a las demandas del sector".

Asimismo, el presidente de los regantes ha valorado que el Gobierno andaluz se haya "volcado" a la hora de lograr que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, haya entregado este martes a 200 comuneros de Moguer, Bonares y Lucena del Puerto, en el entorno de Doñana, las concesiones definitivas de agua para el riego de sus campos por 20 años.

Picón ha aclarado además que, con el trabajo de zonificación de las explotaciones, se está intentando llegar a una solución que cubra el máximo posible, siempre "dentro de la ley", al tiempo que ha remarcado que desde la plataforma "nunca vamos a defender a aquellos agricultores que hayan cometido irregularidades".

Al respecto también se ha pronunciado el consejero, quien ha asegurado que "se están regulando la inmensa mayoría", al tiempo que ha destacado "el esfuerzo enorme que están realizando todos los protagonistas". Por todo ello, entiende que "se ha dado un paso muy importante con las concesiones definitivas y no se puede volver atrás".

A su vez, ha aprovechado esta convocatoria para lanzar un llamamiento al PP y Cs tras solicitar en el Congreso de los Diputados la ampliación del plazo para presentar enmiendas al trasvase de 15 hm3 al Condado, una cuestión que ha lamentado al considerar que "han tenido varios meses para presentar enmiendas a un proyecto que va a suponer una mejora histórica en el Espacio Natural de Doñana".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres