martes, 16 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.-Junta imparte el octavo taller de formación tecnológica para pymes y emprendedores del sector turístico

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Natalia Santos, ha inaugurado este martes en el Parador de Ayamonte un taller para pymes y emprendedores organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 16:40


HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Natalia Santos, ha inaugurado este martes en el Parador de Ayamonte un taller para pymes y emprendedores organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.

Este taller denominado 'Estrategia digital para destinos turísticos y últimas tendencias en la gestión de plataformas web' ha contado con más de 20 participantes y ha sido impartido por Javier Ortiz, destacado profesional del sector turístico y de la estrategia digital, que ha ofrecido una visión global de las principales técnicas y tendencias en estrategia digital basada en web a nivel internacional, analizando las mejores prácticas desarrolladas por las entidades de gestión de destinos turísticos.

El objetivo de este taller es posicionar una marca de destino en el contexto digital globalizado, potenciando los valores de esa marca y reforzando su posicionamiento a través de un plan de acción. Natalia Santos ha asegurado que, con esta formación gratuita para emprendedores, "contribuimos a que nuestro sector turístico conozca las enormes posibilidades que ofrece el mercado digital", ha informado la Junta en una nota.

La transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en Internet y el desarrollo de estrategias de marketing online.

De este modo, la delegada territorial ha asegurado ser "consciente de que papel clave de la tecnología obliga a un profundo cambio en la manera de promocionar un destino" y, por ello, ha considerado "fundamental orientar a las empresas y profesionales en esta transformación digital".

Esta línea de formación denominada 'Labtalleres' supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en nuestro producto turístico o comercial.

El de este martes, es el octavo taller de los trece previstos para este año en el plan de formación para Huelva del Centro de Innovación Turística 'Andalucía Lab'. Los próximos serán el 20 de septiembre en Huelva capital y el 27 en Aracena. Para participar en los mismos sólo será necesario inscribirse en la web de Andalucía Lab y solicitarlo. Durante el pasado año se organizaron un total de nueve talleres en Huelva.

En esta política de desarrollo digital en el sector turístico se enmarca también el Plan Estratégico de Marketing Turístico de Andalucía Horizonte 2020 determina las líneas a seguir en un periodo de especial relevancia para el destino, por la necesidad de implementar una transformación digital en toda la industria turística andaluza. Para ello se han diseñado 50 líneas de actuación y más de 2.000 acciones para toda Andalucía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres