viernes, 19 de abril de 2024 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU y Participa reclaman el pleno del Debate del Estado de la Ciudad y critican "la parálisis municipal"

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, y su homólogo en el grupo de Participa Huelva, Jesús Amador, han exigido este martes la convocatoria urgente del pleno del Debate de la Ciudad que tradicionalmente se celebra en el mes de julio y cuya fecha aún se desconoce, al tiempo que han criticado "la parálisis municipal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 17:02


HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, y su homólogo en el grupo de Participa Huelva, Jesús Amador, han exigido este martes la convocatoria urgente del pleno del Debate de la Ciudad que tradicionalmente se celebra en el mes de julio y cuya fecha aún se desconoce, al tiempo que han criticado "la parálisis municipal".

Así, ambos portavoces han criticado "el uso partidista" que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), hace de "los plenos importantes de la ciudad como es el caso del de presupuestos".

Según han informado en una nota de prensa, Rossi ha manifestado que el alcalde debe convocar "de una vez por todas" el Debate del Estado de la Ciudad para hablar "de los problemas que interesan a los ciudadanos" y ha indicado que ambas formaciones están trabajando conjuntamente en la elaboración de propuestas y están abiertas a "recoger las ideas e inquietudes de la ciudadanía a través de diferentes canales".

La portavoz de IU ha señalado, además, que las dos formaciones han comparecido ante los medios de forma conjunta ya que comparten un mismo modelo de gestión de la ciudad y un diagnóstico común de los problemas que han surgido en Huelva durante los últimos años.

Mónica Rossi cree que es "imprescindible" celebrar el debate para "poder hacer aportaciones de mejora ya que estamos cansados de la utilización política que hace el alcalde" y ha aseverado que habrá que "vehicular las fórmulas necesarias para hacer partícipe a la ciudadanía" de las propuestas que salgan adelante.

Por su parte, el portavoz de Participa Huelva, Jesús Amador, ha realizado el mismo llamamiento ante la no convocatoria de un pleno porque "no le interesa al PSOE que hace un uso instrumental de las instituciones".

Amador ha expuesto que al igual que se hizo "un uso electoralista" del Recreativo de Huelva tras la expropiación del club "metiéndonos en un atolladero del que todavía no ha logrado salir", en algunos plenos "se ha hecho un uso partidista del mismo y parece que éste es uno de ellos".

El portavoz de Participa Huelva ha abundado en la "situación de parálisis" en la que está sometida la ciudad y ha abogado por "salir de una vez de la crisis, tejiendo redes de economía social y sostenible" que ayuden la ciudad a crecer y mirar hacia adelante. Para Amador, "Huelva tiene la capacidad suficiente para levantarse de un periodo de crisis que ya dura demasiado y esperamos poder discutir de todo ello de forma sana en el pleno del Debate del Estado de la Ciudad".

PROCESO DE CONFLUENCIA

Por otro lado, ambos portavoces se han mostrado satisfechos por cómo se está llevando a cabo el proceso de confluencia de cara a las próximas citas electorales tanto entre estas dos formaciones como con otros actores políticos y sociales que se están sumando a este "bloque histórico de cambio".

El portavoz de Participa Huelva, Jesús Amador, ha indicado que en estos momentos "no estamos en el momento de formar listas sino en el de hacer propuestas" algo que afirma, se ha dado "de manera natural durante los tres años en los que han participado en el gobierno municipal en el que hemos coincidido en los diagnósticos y en muchas de las soluciones".

Por su parte, Mónica Rossi también ha insistido en la idea de confluir en las ideas y conjugar un programa común "dejando los nombres y personalismos para lo último". El camino de construcción de esta unidad popular se está haciendo de momento "de manera sosegada y con un amplio entendimiento" por lo que esperan "sumar una amplia representación de la sociedad de cara a este proyecto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres