viernes, 19 de abril de 2024 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurado el curso académico en la Escuela de Hostelería, rehabilitada con 180.000 euros

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha inaugurado este miércoles el curso 2018/19 en la Escuela de Hostelería de Islantilla, en la provincia de Huelva, que acaba de reabrir sus puertas esta misma semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:00


LEPE (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha inaugurado este miércoles el curso 2018/19 en la Escuela de Hostelería de Islantilla, en la provincia de Huelva, que acaba de reabrir sus puertas esta misma semana.

Este centro, único en la provincia de su especialidad y uno de los cinco que existen en el conjunto de la comunidad autónoma, ha recibido del Gobierno andaluz una inyección presupuestaria de 180.000 euros, con los que entre otras tareas se han eliminado barreras de accesibilidad, creándose al mismo tiempo nuevas dependencias y rehabilitándose otras en mal estado, según informa la Junta en una nota de prensa.

Para el presente curso se han puesto en marcha dos itinerarios formativos con unas 1.300 horas cada uno, denominados respectivamente Bar-Cafetería y Restaurante, por un lado, y Cocina, por otro, y al final de los cuales se entrega un certificado de profesionalidad que avala los conocimientos adquiridos por el alumnado. En total han sido alrededor de treinta los alumnos incorporados a ambas líneas.

Tras explicar brevemente las acciones desarrolladas en torno a la rehabilitación del centro y la oferta formativa programada para este curso, Javier Carnero dijo que está "más que demostrada la apuesta del Gobierno andaluz por la Formación Profesional para el Empleo", y en concreto "por la formación de calidad en hostelería, para tratar así de cubrir una demanda cada vez más pujante en toda Andalucía, donde la Costa de la Luz ofrece, y seguirá ofreciendo cada vez más, una buena cantidad de oportunidades", ha agregado.

El consejero también ha expresado su convencimiento de que esta reapertura "nos permite decir que hemos recuperado, y también relanzado, tanto el prestigio de los antiguos consorcios-escuela, --hoy escuelas de formación--, como garantía de éxito". Asimismo, ha resaltado "el nivel de inserción laboral tan alto que presentan estos centros, y de ahí que en nuestra agenda política su reapertura constituya un hito fundamental".

Carnero ha defendido el modelo propuesto por la Junta de Andalucía, y que "es el de integrar estas escuelas de formación en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)". Actualmente, y sin contar los datos vinculados al centro onubense, "se están beneficiando, o se han beneficiado de la formación de excelencia de las escuelas de hostelería del SAE más de 400 alumnos, de los que alrededor de 300 ya han finalizado sus programas en La Fonda, La Cónsula, la Escuela de Hostelería de Cádiz o la Escuela Hacienda La Laguna de Baeza, en Jaén", ha señalado el máximo responsable de Empleo, Empresa y Comercio.

"FORMACIÓN A PLENO RENDIMIENTO"

Javier Carnero también afirmó que la buena marcha de estas escuelas "se suma al regreso de la Formación para el Empleo en todos los niveles, que ya está a pleno rendimiento desde el punto de vista administrativo". Así, a finales de abril se publicó la nueva convocatoria para los cursos destinados a trabajadores ocupados, dotada de 20,5 millones: en total serán 1.200 las acciones formativas ejecutadas para más de 19.000 profesionales. Por lo que respecta a la formación para desempleados, se prevé alcanzar los 1.498 cursos para 22.320 alumnos gracias a una dotación presupuestaria de 66,3 millones.

Finalmente, y por lo que respecta a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, Carnero ha recordado que cuentan con un presupuesto de 43,8 millones y que sus proyectos, actualmente en fase de configuración, arrancarán las próximas semanas. En total se contempla el desarrollo de 176 actuaciones para 2.600 desempleados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres