martes, 23 de abril de 2024 10:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP asegura que antes de que acabe el año "estará vigente" la Ley del Trasvase del Condado

El diputado nacional por el Partido Popular de Huelva, Carmelo Romero, ha asegurado este miércoles que la Ley del Trasvase del Condado "estará vigente" antes de final de año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2018 - 22:11


HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional por el Partido Popular de Huelva, Carmelo Romero, ha asegurado este miércoles que la Ley del Trasvase del Condado "estará vigente" antes de final de año.

Así lo ha manifestado al término de la primera sesión de la Ponencia que ha abordado todas las enmiendas al texto, quedando así resuelto este trámite para la votación de la Ley en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados que se celebrará en la tarde del próximo miércoles, según ha informado el PP en una nota.

El diputado nacional, que ha participado en la Ponencia reunida este miércoles junto a los también diputados del PP, Teresa Lara y Manuel Torres, ha mostrado su satisfacción por la "celeridad" con la que se ha abordado el estudio de las 39 enmiendas a la Ley.

De ellas, ha destacado Romero, "se han aprobado las dos del PP y el grueso de enmiendas de PSOE y Ciudadanos" mientras que se han rechazado la gran mayoría de enmiendas de Podemos, si bien éstas quedarán vivas hasta el debate y votación de la Ley en la Comisión del próximo miércoles.

Una vez debatida, votada y aprobada la Ley en el Congreso, ha añadido Carmelo Romero, la Ley se remitirá al Senado para su aprobación definitiva, "algo que esperamos que sucederá antes de que acabe el año".

Este fue el compromiso, ha recordado, "que adquirí de manera pública y con los agricultores del Condado" al tiempo que ha destacado que "nuestro compromiso en el PP seguirá siendo el de facilitar que esta ley esté vigente antes de que acabe el año, al igual que hicimos cuando estábamos en el Gobierno, impulsando esta Ley y llevando a cabo el primer trasvase de 4,99 hm3".

Carmelo Romero ha concluido afirmando que "el PP siempre ha sido el partido del agua, y lo ha vuelto a demostrar durante la tramitación de esta Ley, apostando por el desarrollo de los regadíos en el Condado porque son sinónimo de empleo y de creación de riqueza en la provincia de Huelva".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres