viernes, 19 de abril de 2024 03:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE-A insta a la oposición a proponer sus proyectos de gobierno en vez del "juego de con quién quieren pactar"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha instado este jueves a los grupos de la oposición a proponer sus proyectos de gobierno para que los andaluces decidan en las elecciones el 2 de diciembre "en vez del juego en el que están todo el día de con quién quieren pactar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2018 - 14:39


BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha instado este jueves a los grupos de la oposición a proponer sus proyectos de gobierno para que los andaluces decidan en las elecciones el 2 de diciembre "en vez del juego en el que están todo el día de con quién quieren pactar".

En Bollullos Par del Condado (Huelva), en el transcurso de una visita a la Cooperativa Vinícola del Condado, Jiménez ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por las palabras de la coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a presidir la Junta por 'Adelante Andalucía', Teresa Rodríguez, quien aseguró el pasado martes que la confluencia andaluza es "una barrera a las derechas" en esta comunidad, a la par que no descartó apoyos al PSOE-A con "un programa de políticas de cambio".

Al respecto, ha dejado claro que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "está trabajando y sigue cumpliendo con toda la agenda andaluza en materia de empleo y servicios públicos, que son una prioridad", indicando además que su partido afronta la campaña "con el objetivo de alcanzar un gran pacto con la inmensa mayoría de los andaluces que permita la conformación de un gobierno fuerte, que dé estabilidad y seguir defendiendo los intereses de Andalucía".

"A nosotros nos gustaría escuchar al resto de los partidos propuestas de calado político en vez de este juego el que están todo el día con quién quieren pactar", ha insistido Jiménez, quien ha precisado que esto "denota que se impone una tónica y es que si todos especulan si pactarán o no con el PSOE es porque todo el mundo lo da como ganador y eso lo decidirán los andaluces". Por ello, cree que a la oposición, en este sentido, "se le está viendo el plumero desde hace mucho tiempo".

A su juicio, es "mucho más interesante en estos momentos para los andaluces escuchar las propuestas de todas las fuerzas y que cuando vengan líderes nacionales planteen cosas para Andalucía, que la respeten, que hablen bien y que propongan, ya que las elecciones se abren para eso y que los andaluces decidan".

Por último, ha pedido que "más allá de la estrategia de algunos grupos, en la que llevan muchos años instalados cosechando los mismos resultados", refiriéndose a la publicación de posibles casos de corrupción, expongan "lo que quieren hacer con el empleo, con la sanidad, con la educación, con los servicios sociales, con la agricultura y con los sectores económicos" porque, ha concluido, "los ciudadanos esperan una campaña en positivo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres