miércoles, 24 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Cepsa reconoce a cinco asociaciones con sus Premios al Valor Social

La Fundación Cepsa ha destacado a los niños y jóvenes como los colectivos "más beneficiados" con motivo de sus Premios al Valor Social. En concreto, en esta edición se ha reconocido a cinco entidades con proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2018 - 17:19


PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cepsa ha destacado a los niños y jóvenes como los colectivos "más beneficiados" con motivo de sus Premios al Valor Social. En concreto, en esta edición se ha reconocido a cinco entidades con proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables.

Estos premios de ámbito internacional, que nacieron en Huelva y alcanzan su XIV edición, representan la iniciativa de mayor peso en materia de acción social de la Fundación Cepsa, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

En concreto, la Fundación Cepsa ha reconocido con sus Premios al Valor Social 2018 los proyectos presentados por la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (AONES), el Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (Cienciaterapia), la Asociación Olotense Contra la Droga (AOCD) y Un Nuevo Horizonte para mi Barrio.

Los 50.000 euros con los que está dotada esta convocatoria solidaria se distribuirán entre las cinco organizaciones. El jurado, presidido por el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, ha contado también, en esta edición, con la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ana Quintero; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez; el responsable de Política Social de CCOO, David Díaz Espina; y los directores de la Planta Química de Palos y la Refinería La Rábida de Cepsa, Jesús Ivars y José Antonio Agüera, respectivamente.

Por su parte, como secretaria del mismo, con voz pero sin voto, ha ejercido Teresa Millán Romero, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva.

De este modo, de las 46 iniciativas que concurrían a los Premios, el jurado ha destacado, en su conjunto, "la calidad y valiosa" aportación a los distintos colectivos a las que se dirigen, y la dificultad que entraña siempre seleccionar a los proyectos ganadores.

Asimismo, el jurado ha coincidido en agradecer a la Fundación Cepsa "la constante implicación con la sociedad onubense a través de actuaciones como los propios Premios al Valor Social, que ponen en valor la histórica relación entre Cepsa y su entorno, su sensibilidad y compromiso con aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia".

En esta edición, casi todos los proyectos ganadores van dirigidos a niños y jóvenes, enfermos o en riesgo de exclusión social, consiguiendo un rápido y claro consenso entre los miembros del jurado. De hecho, durante su deliberación se ha puesto de manifiesto la sensibilidad de la provincia de Huelva ante las necesidades, prioridades y derechos de los más pequeños, siendo Huelva reconocida por el Comité Español de Unicef como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una distinción que recibirá en este mes de noviembre.

Por su parte, José Antonio Agüera y Jesús Ivars han agradecido a los miembros del jurado su "dedicación y valiosa" aportación, y a las 46 asociaciones que han presentado este año sus proyectos, "ejemplos de compromiso, dedicación y solidaridad". También han tenido palabras de agradecimiento para los padrinos y madrinas solidarios, profesionales de Cepsa, que con su apoyo e implicación dan visibilidad no solo a estos premios sino a cuantos proyectos sociales desarrolla la Fundación Cepsa en la provincia.

PROYECTOS PREMIADOS

El proyecto presentado por la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (Aones), 'Yo pongo el mejor café del mundo' desarrolla su política de empleo e inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual, al facilitarles el acceso a un puesto de trabajo poniendo en marcha una cafetería en el propio centro.

La Asociación Olotense Contra la Droga (AOCD) destinará el montante del premio al proyecto 'Aula Tiempo Fuera', dando respuesta al fracaso escolar a través de un reinserción escolar mediante de un trabajo integral con el alumnado, las familias, los centros escolares y los recursos sociales disponibles.

Se trata de un recurso educativo destinado al alumnado que se encuentran expulsado temporalmente del centro escolar, trabajando con ellos en función de los motivos y causas de su expulsión.

Otro de los galardones irá destinado al proyecto 'Desayunos en el cole', presentado por el Banco de Alimentos de Huelva; gracias a la Fundación Cepsa se cubrirán las necesidades alimenticias de la infancia en edad escolar complementando los desayunos en comedores escolares de centros en zonas desfavorecidas de Huelva. Para ello, y en colaboración con la Delegación de Educación, realizarán el reparto de alimentos en los centros educativos más necesitados.

Por su parte, la Asociación Nacional para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (Cienciaterapia), pondrá en marcha un proyecto que consiste en la realización de talleres en los que se mostrarán divertidos experimentos científicos a los menores onubenses ingresados en la Unidad de Pediatría-Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez y en la Unidad de Salud Mental Infantil del Hospital Vázquez Díaz.

Los experimentos serán realizados por científicos especializados en divulgación científica al público infantil y estarán relacionados con conceptos de química, física, biología, matemáticas y geología. Talleres de ciencia divertida para niños y niñas es el nombre de este proyecto solidario.

Por último, la Asociación 'Un Nuevo Horizonte para mi Barrio' pretende continuar siendo referente en una barriada necesitada de transformación social, ofreciendo actividades educativas, sociales, culturales, deportivas, formativas y de ocio. '¡Cambia con NH!' es el nombre del proyecto de esta entidad ubicada en el barrio Pérez Cubillas.

PREMIO ESPECIAL DEL EMPLEADO

El jurado ha seleccionado dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. Se trata de un premio especial que otorgan los propios profesionales de Cepsa entre dos seleccionados de cada convocatoria (Huelva, Madrid, Campo de Gibraltar, Canarias, Portugal, Colombia y Brasil) de los Premios al Valor Social.

En el caso onubense, aspirarán a este galardón 'Programa de saneamiento de menores', presentado por la Asociación Sierra de Huelva Ayuda a los niños de Chernobyl, y el proyecto denominado 'Atención a la diversidad en el entorno educativo, Asperger y TEA', de la Asociación Onubense de Asperger y trastornos del espectro autista. Entre los catorce proyectos que opten a este galardón, se elegirán tres ganadores, entre los que se repartirán 30.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres