viernes, 19 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

López (PP-A) reclama al resto de partidos un "posicionamiento público" ante la caza y el silvestrismo

La secretaria general del PP-A y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha exigido este viernes al resto de fuerzas políticas que "definan públicamente su posicionamiento" ante la caza y el silvestrismo. "La caza se la juega el 2D", ha afirmado López y ha señalado que "el 81 por ciento del territorio andaluz es cinegético y que genera 2.000 millones de euros al año sólo en temporada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2018 - 22:03

HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

En un encuentro con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y cazadores de la provincia, al que también ha asistido el presidente del PP de Huelva y número dos al Parlamento, Manuel Andrés González, López ha destacado que se tratan de actividades "con un fuerte impacto en la economía española" ya que aportan al PIB nacional 6.475 millones de euros y generan 200.000 empleos directos e indirectos. "Éstos son motivos suficientes para preservar y proteger la caza y el silvestrismo", ha dicho.

En este sentido, según ha informado el PP en un comunicado, ha abogado para todas las instituciones "muestren su apoyo a ambas actividades". "Están en peligro 40.000 licencias de silvestristas y 800.000 de caza", ha alertado.

"Además de formar parte de nuestras tradiciones y costumbres, contribuyen con los cientos de miles de aficionados que tienen a fijar la población en zonas rurales, a mantener y conservar los montes, vías y caminos, y a sostener la actividad ECCA y el empleo de muchos territorios", ha argumentado.

Respecto de esto, López ha recordado que el PP-A lleva en su programa electoral el apoyo y la defensa de la caza y el silvestrismo. "Nos comprometemos a potenciar los valores económicos, empresariales y sociales de la caza y el silvestrismo como motores de la economía, el empleo y la protección de la biodiversidad, nuestra flora y nuestra fauna, y emprenderemos las medidas necesarias para eliminar aquellas trabas normativas y burocráticas que dificultan su desarrollo con normalidad y para promocionarlos como activo y reclamo turístico y deportivo dentro y fuera de Andalucía", ha añadido.

También ha recalcado que el PP-A apoyará el expediente administrativo promovido por la Federación Andaluza Caza, junto con la Asociación Española de Rehalas y Asociación de Terrenos de Caza, para obtener la Declaración de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural de Andalucía (BIC) y su posterior inclusión en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía.

"La caza constituye un importante motor económico en Andalucía y es importante para un problema que nos preocupa mucho que es la despoblación que se está produciendo en los pueblos del interior. Se trata de un elemento dinamizador del medio natural, de su sostenibilidad y de la economía rural". Por este motivo, López ha manifestado que el PP andaluz "garantizará y defenderá los derechos de los cazadores y silvestristas en Andalucía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres