jueves, 13 de diciembre de 2018 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Más de 35 bodegueros se reúnen en torno a la VII Degustación de Mosto 'Ciudad de Cartaya'

Más de 35 bodegueros de Cartaya (Huelva) han participado en la VII Degustación de Mosto 'Ciudad de Cartaya', que se ha celebrado en la Plaza Redonda y que ha estado organizada por el Ayuntamiento del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 19:31


CARTAYA (HUELVA), 4 (EUROPA PRESS)

Más de 35 bodegueros de Cartaya (Huelva) han participado en la VII Degustación de Mosto 'Ciudad de Cartaya', que se ha celebrado en la Plaza Redonda y que ha estado organizada por el Ayuntamiento del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, además de probar los mejores caldos de crianza local, se ha unido al evento enológico una gran paella y música en directo, lo que ha atraído hasta la localidad a numerosos visitantes. El Consistorio ha reconocido con un obsequio la participación de los 35 bodegueros que han colaborado, así como la labor de Manuel Núñez Revuelta en torno al mundo vinícola de Cartaya.

El certamen ha resultado "todo un éxito", según ha valorado este martes el Ayuntamiento de Cartaya, que ha contado con la organización conjunta de casi una cuarentena de bodegueros de la localidad, a los que el alcalde, Juan Miguel Polo, ha agradecido "su importantísima colaboración de cara a la organización de este evento, que no para de crecer año tras año".

Durante el transcurso de la actividad acudieron numerosos cartayeros y visitantes, que pudieron probar los caldos locales, acompañados de las tapas propias de la gastronomía del municipio, con la que los bodegueros obsequiaron a los asistentes.

En este sentido, tanto el alcalde como los concejales de Festejos, Manuel Barroso, y de Cultura y Ferias, María Isabel Pérez Ramblado, han destacado "la importante labor de este colectivo de cara al mantenimiento y realce de una tradición muy cartayera que han sabido transmitir de padres a hijos".

El Ayuntamiento ha remarcado que el objetivo con el que nació esta iniciativa, hace ahora siete años, era el de volver a las raíces bodegueras de la localidad y celebrar una jornada de convivencia y reconocimiento a la labor de quienes mantienen estas raíces, algo que, según han subrayado Manuel Barroso y María Isabel Pérez, "estamos consiguiendo, como lo demuestra la continua afluencia de público edición tras edición".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres