miércoles, 16 de enero de 2019 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- Juicio desde este lunes en la Audiencia contra 22 personas acusadas de narcotráfico en la sierra

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge desde el próximo lunes y previsiblemente durante toda esa semana el juicio contra 22 personas acusadas de delitos contra la salud pública, de pertenencia a grupo criminal y de tenencia ilícita de armas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2019 - 09:54


HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge desde el próximo lunes y previsiblemente durante toda esa semana el juicio contra 22 personas acusadas de delitos contra la salud pública, de pertenencia a grupo criminal y de tenencia ilícita de armas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía solicita penas de entre uno y nueve años de cárcel para estas 22 personas acusadas de traficar y distribuir droga en municipios de la sierra de Huelva, sobre todo en Aracena y Cortegana.

Así, para el presunto líder del grupo solicita nueve años de cárcel, seis por un delitos contra la salud pública, dos por pertenencia a grupo criminal y uno por tenencia ilícita de armas.

La Fiscalía asegura que esta persona "dirigió, al menos entre enero de 2016 y marzo de 2017, a un grupo de personas dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes: cocaína, heroína y el denominado 'rebujo', estableciendo diversos puntos de venta, sobre todo en las municipios de Aracena y Cortegana, para su distribución por todos las localidades del partido judicial de Aracena".

De este modo, prosigue en su escrito el Ministerio Fiscal que para ello "acudía con regularidad al municipio de Dos Hermanas (Sevilla), solo o acompañado por algunos de los demás acusados, donde se abastecía principalmente de cocaína y heroína para, posteriormente, almacenarla y prepararla en forma de paquetillas de 'rebujo' y venderla bien en una finca de su propiedad, donde contaba con todos los medios materiales para esta labor; en su propio domicilio de Puerto Moral o llevándola directamente a los compradores".

Junto a él trabajaban de manera colaborativa, según el escrito del fiscal, otros dos de los acusados, para los que solicita ocho años de cárcel para cada uno de ellos. La Fiscalía considera que el primero era parte esencial del grupo y lo acompañaba a la hora de comprar la sustancia y el segundo participaba activamente en las actividades conjuntas de venta de estupefacientes.

Siete años de cárcel solicita para otro de los acusados al que se le atribuye un papel "fundamental" en la labor de distribución de drogas desde la finca del supuesto cabecilla.

Junto a todos ellos, se acusa en esta causa a otras siete personas, regentes de distintos puntos de venta que el cabecilla estableció en Cortegana; dos de ellas se enfrentan a ocho años de cárcel y los otros cinco a seis.

Fuera de la organización pero "colaborando activamente", la Fiscalía argumenta que estaban al resto de acusados, entre ellos uno que "usó su furgoneta para buscar la droga a Sevilla", para el que se solicitan cinco años de cárcel; la misma pena que otro que "ejercía directamente de correo en las ventas". A todos estos se suman otros nueve acusados a los que se relaciona en momentos puntuales con el grupo por ayudarles al transporte o venta de drogas, que se enfrentan a penas que van desde los seis al año de cárcel.

Además, como consecuencia de los registros que se practicaron, tanto en domicilios como en vehículos, se han intervenido teléfonos móviles, armas como carabinas de aire comprimido, cartuchos de armas de distintos calibres, sustancias estupefacientes, así como llama la atención que dentro de un futbolín se halló un arma, entre otras cosas intervenidas como utensilios para la preparación de la droga y diversas herramientas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres