sábado, 20 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Huelva y sus Fotógrafos' inaugura este lunes la muestra 'Fotografía de calle' en Fundación Caja Rural del Sur

La Asociación Huelva y sus Fotógrafos inaugura este lunes a las 20,00 horas en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur una exposición colectiva dedicada a la 'Fotografía de calle', que permanecerá abierta hasta el 26 de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2019 - 18:03


HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Huelva y sus Fotógrafos inaugura este lunes a las 20,00 horas en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur una exposición colectiva dedicada a la 'Fotografía de calle', que permanecerá abierta hasta el 26 de enero.

'Huelva y sus Fotógrafos' es una asociación sin ánimo de lucro que empezó a través de la red social Flickr, donde se abrió el grupo 'Huelva y sus Fotógrafos' en abril de 2008. Según ha explicado la Fundación en una nota de prensa, "poco a poco este grupo fue captando aficionados a la fotografía y a través de quedadas y el boca a boca subió tanto en números de asociados como en la calidad de las instantáneas". De esta forma, en junio de 2010 montaron la primera exposición colectiva del grupo, en el local de 'La Gota de Leche' de Huelva, en la que participaron 40 fotógrafos.

Como su nombre indica, la temática de la muestra que se inaugura este lunes está dedicada a la fotografía de calle, un espacio donde "gusta a la asociación montar algunas actividades", como la desarrollada con el Ayuntamiento de Huelva, 'Un día en la vida de Huelva', que ocupó la Plaza de las Monjas, donde expusieron 45 artistas durante 24 horas.

A partir de esta exposición, el grupo dio el paso adelante de constituir en mayo de 2012 la asociación como tal, participando en esa primera etapa Cecilia Gilabert, Carmen López, Marcos Gómez y Pedro Ruiz-Constantino. En la actualidad, se acercan a los 100 socios y divulgan sus ideas en las diferentes redes sociales.

Ya han montado numerosas exposiciones colectivas, entre las destacan 'Huelva en la Retina', mostrada en Casa Colón de Huelva; 'Huelva, Puerta del Atlántico', en el centro de visitantes de Huelva y centro cultural- sala teatro de Punta Umbría; 'Un cálido susurro al oído', en la sala de exposiciones de Elena S. Balonga de Huelva y en el Santiamén Pub de Lepe; 'El Retrato de una ciudad', en Casa Colón de Huelva, 'Cofrade y Solidaria', en colaboración con la Hermandad del Calvario de Huelva, o '7 Pecados Capitales', en la Casa Colón de Huelva y en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo Codac-Gibraleón.

La Fundación Caja Rural también ha destacado las exposiciones 'Saca de Yeguas', en el Centro de Visitantes; 'Otoño' en el Santiamén Pub de Lepe; 'El cerdo y cordero en el Andévalo', durante la XI Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su industria, en Villanueva de los Castillejos; 'Tradiciones Marismeñas', en el marco de las Fiestas Patronales de San Sebastián de Huelva; 'Tres instantes', en la Casa Colón de Huelva; 'Visiones Cruzadas' en la Sala de las Tinajas de Ayamonte y en la Sede de Anafa-Tavira, y 'Maternidad & Paternidad', en la Sala Plus Ultra de Fundación Cajasol Huelva y Pastelería La Grosera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres