sábado, 20 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28A.-El PSOE presenta su candidatura y destaca la "reconocida trayectoria" de Faneca, la número uno al Congreso

El PSOE de Huelva ha presentado este viernes la candidatura del partido a las elecciones generales del 28 de abril, donde el secretario general, Ignacio Caraballo, ha destacado la "reconocida trayectoria como alcaldesa y diputada", además de ser miembro de la ejecutiva federal, de la que es la cabeza de lista por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2019 - 14:17


HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Huelva ha presentado este viernes la candidatura del partido a las elecciones generales del 28 de abril, donde el secretario general, Ignacio Caraballo, ha destacado la "reconocida trayectoria como alcaldesa y diputada", además de ser miembro de la ejecutiva federal, de la que es la cabeza de lista por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca.

En un acto celebrado en la principal arteria de la capital, la avenida de Andalucía, los socialistas han presentado la lista onubense tras su aprobación por el Comité Federal, donde además de Faneca como número uno a la cámara baja, el senador Amaro Huelva acude como cabeza de lista al Senado.

Caraballo se ha mostrado tajante al decir que María Luisa Faneca "tiene todos los ingredientes" para ser la número uno por Huelva y ese factor es el que "hay que tener en cuenta", además de enfatizar la buena relación personal que los une y felicitarla por su trabajo.

El secretario general socialista ha indicado que, ante los próximos comicios, los onubenses y españoles "tienen dos opciones", "volver a los viernes negros, de retroceso en derechos, o a los viernes de Pedro Sánchez, de ilusión y de recuperar" esas libertadas y derechos.

Así, ha felicitado al Gobierno de Pedro Sánchez por lo que "ha conseguido en nueve meses", como "la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la subida de las pensiones, la subida del sueldo de los empleados públicos y la bajada de edad de 55 a 52 años para tener derecho a subsidio por desempleo", entre otras medidas, que ponen de manifiesto el carácter social del Gobierno socialista.

Igualmente, Caraballo ha hecho hincapié en "no volver a los siete años de ninguneo y olvido de Huelva", de "retroceso en infraestructuras e inversión" en referencia al Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que es "necesario" estar en Madrid. Por todo ello, se ha mostrado confiado en la candidatura socialista onubense que demuestra la unión del partido y la estructura fuerte del mismo "con representación de todas las comarcas" y presente en toda la provincia, que "todos los candidatos se van a recorrer".

Por su parte, María Luisa Faneca ha manifestado sentirse "orgullosa de su partido" y ha puesto de manifiesto su talante de diálogo para trabajar "sin crispación y sin críticas", en una campaña en la que se siente muy motivada para trabajar por seguir en la misma línea que ha estado trabajando el Gobierno de Pedro Sánchez, para poder desarrollar toda la potencia que tiene Huelva y que se merece.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La socialista se ha dirigido de forma especial a las mujeres para advertirles de que no se vuelva a "esa España en blanco y negro", donde se quieren "recortar derechos y derogar leyes" como la de Violencia de Género y la de la Memoria Histórica. Además, ha incidido en que las mujeres tienen derecho a opinar y a ser libres y a decidir sobre su cuerpo.

Faneca ha señalado que el Partido Socialista es el único que garantiza el Estado del Bienestar, ya que las medidas sociales han sido siempre su bandera, por eso ha remarcado la experiencia en la gestión que tienen las personas que forman la lista para representar a los onubenses y luchar por los intereses de Huelva.

Asimismo, el senador Amaro Huelva ha subrayado la importancia de que el PSOE gane los comicios porque es la única forma de garantizar que los 6.000 millones de euros que vetó el PP en la cámara alta vuelvan a los españoles, donde 350 millones correspondían a Andalucía y que "se hubieran destinado a medidas sociales" como la Ley de la Dependencia y las becas para que todos los estudiantes tengan los mismos derechos.

El cabeza de lista al Senado también ha resaltado el papel jugado por los socialistas en Madrid con la aprobación de la Ley del Trasvase de agua al Condado, que ha sido posible gracias al trabajo previo realizado desde el anterior Gobierno andaluz del PSOE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres