viernes, 19 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE analiza el futuro de la Sierra, centrado en el turismo, el sector cárnico y en las comunicaciones

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con alcaldes, alcaldesas, secretarios generales y portavoces de la comarca de la Sierra tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, que les permiten gobernar en 21 de los 29 municipios, 18 de ellos con mayoría absoluta, siendo nueve gobernado por mujeres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 17:39


HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con alcaldes, alcaldesas, secretarios generales y portavoces de la comarca de la Sierra tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, que les permiten gobernar en 21 de los 29 municipios, 18 de ellos con mayoría absoluta, siendo nueve gobernado por mujeres.

En dicha reunión, a la que también han asistido los secretarios de Organización, Pepe Fernández, y de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Ezequiel Ruiz, así como la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María Eugenia Limón, se han abordado los principales asuntos que centran el interés en la comarca como el sector cárnico, el turismo, las comunicaciones y el anillo hídrico, ha informado el PSOE en una nota.

En esta línea, Caraballo ha analizado "el importante hito" que ha sido el cambio en la Denominación de Origen marcando claramente la orientación hacia esa marca mundial que es Jabugo. "Esto se ha traducido en un revulsivo que se está reflejando en las nuevas inversiones productivas que se están instalando en la zona, al amparo de esta gran marca alimentaria que es un distintivo de calidad", ha apostillado.

El turismo de interior es otro de los motores económicos importantes que está cogiendo fuerza en los últimos años y, para ello, se está trabajando para romper con la estacionalidad. Además, está unido a las mejoras de las comunicaciones, ha añadido Caraballo, que "darán el impulso definitivo que necesita esta comarca y que repercutirá en la generación de empleo".

Del mismo modo, ha valorado la puesta en marcha de la variante Beas-Trigueros y ha hecho hincapié en la necesidad de las mejoras en la N-435 y N-433 para optimizar las conexiones en la Sierra.

Con respecto al anillo hídrico, todos se han felicitado, ya que "por fin este proyecto va a ser una realidad gracias al trabajo de los socialistas", ha subrayado Caraballo, a lo que ha añadido que "se trata de una demanda histórica de los recursos hídricos que tiene la zona y que se han ido paliando con los servicios públicos mancomunados para favorecer el desarrollo".

Concretamente, dicho proyecto está dirigido a más de 10.000 personas de los municipios de Aracena, Puerto Moral, Higuera de la Sierra y Corteconcepción que se beneficiaran en la comarca con la primera fase de las tres que tiene y que optimizará el abastecimiento de toda la Sierra.

"Sin duda, --ha apuntado Caraballo-- son aspectos por los que desde el Partido Socialista estamos trabajando en los últimos años y desde luego estamos dando respuestas a los ciudadanos para mejorar su bienestar. Prometemos y cumplimos, estamos al lado de la gente, por ello, hemos vuelto a tener la confianza de los vecinos", indicando además que su prioridad y meta "está siempre en la ciudadanía y de ahí no nos vamos a mover".

SITUACIÓN SANITARIA

Por otro lado, los socialistas han analizado la situación sanitaria en la comarca ya que supone "una de las grandes preocupaciones debido a los continuos recortes que está realizando la Junta de Andalucía en esta materia y que, por supuesto, inciden de manera muy negativa en la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona". Asimismo, en materia educativa existe "un gran temor ya que ha desaparecido en los presupuestos autonómicos actuaciones que estaban comprometidas".

Finalmente, Caraballo ha agradecido la entrega, dedicación y defensa de los ideales del Partido Socialista en este tiempo a los alcaldes, alcaldesas y portavoces de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres De Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de La Sierra, Hinojales, Jabugo, La Nava, Linares de La Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco, y Zufre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres