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Educación.- Las Escuelas de Verano acogen a 164 niños de familias con dificultades o en riesgo de exclusión

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha inaugurado este viernes las Escuelas de Verano que pone en marcha la Consejería en la provincia y que este año acogen a 164 niños cuyas familias tienen dificultades y/o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social.

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12/7/2019 - 18:53


HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha inaugurado este viernes las Escuelas de Verano que pone en marcha la Consejería en la provincia y que este año acogen a 164 niños cuyas familias tienen dificultades y/o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social.

El acto, al que han asistido representantes de las entidades y asociaciones que organizan las escuelas, ha tenido lugar en el Colegio La Hispanidad. En concreto, este verano 164 niños disfrutarán en la provincia de cinco escuelas, cuatro en la capital y una en la localidad de Isla Cristina.

El CEIP Príncipe de España, el Colegio Hispanidad, el CEIP Andalucía, el CEIP Juan Ramón Jiménez y el CEIP Sebastián Urbano Vázquez acogen a estos chavales durante los meses de julio y agosto, gracias al trabajo de las entidades Asociación Olontense contra la drogadicción, Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, Unión Romaní y Manos Isleñas Grupo de Ayuda Solidaria.

El crédito total para estas escuelas de verano en la provincia de Huelva es de 110.000 euros que se distribuyen entre las cinco entidades que han sido beneficiarias de la subvención.

La responsable de Educación en Huelva ha recalcado "el especial interés de esta medida, puesto que va dirigida a menores cuyas familias tienen dificultades y/o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social", indicando además que "estas escuelas generan empleo, concretamente este año son 26 los profesionales que se han contratado, tratándose en la mayoría de los casos, de personas residentes en los barrios en los que se desarrolla el programa".

Ha resaltado, además, como también lo ha hecho Pedro Oliveira, presidente de la cooperativa Colegio de la Hispanidad, la importancia de la cooperación público-privada para desarrollar programas de este tipo que atiendan las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.

La Consejería apoya un año más a entidades del Tercer Sector para celebrar estas Escuelas de Verano. Estos recursos se desarrollan fuera del calendario escolar, organizándose por lo general en las zonas desfavorecidas que han sido identificadas en el contexto de la estrategia regional de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía.

Los menores, de edades comprendidas entre los cuatro y los 15 años, participan en las escuelas en horario de 9,00 a 14,00 horas y allí disfrutan del servicio de comidas --desayuno, almuerzo y merienda--. También en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo --relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares-- de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; de manualidades, de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y creatividad.

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