martes, 16 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Díaz llama a la movilización ciudadana y recuerda al votante que "en su voto está su poder"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este domingo un llamamiento a la movilización ciudadana ante las elecciones generales del día 10 de noviembre apelando a que "en tu voto está tu poder".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2019 - 14:50


PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este domingo un llamamiento a la movilización ciudadana ante las elecciones generales del día 10 de noviembre apelando a que "en tu voto está tu poder".

Díaz, que ha calificado de "injusto" que se hayan tenido que volver a convocar comicios generales, ha recordado que "en el voto está la defensa de la igualdad, el empleo de calidad, las ayudas al alquiler, la sanidad y la educación pública, la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo, que solo se conseguirán con más votos".

Durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Verano de Juventudes Socialistas de Andalucía en Punta Umbría (Huelva), Susana Díaz ha ensalzado el movimiento juvenil en defensa de la ecología y el medio ambiente y el feminismo y ha incidido en que los jóvenes están siendo "el revulsivo" de la sociedad.

Así, la dirigente socialista ha reiterado que la juventud protagoniza los movimientos sobre la "emergencia climática y la emergencia feminista". Sobre esta última, Díaz ha recordado "las 40 mujeres asesinadas que llevamos en nuestro país este año" y ha asegurado que el "movimiento 8-M que algunos llaman de 'bonitos y bonitas' es de justicia y humanidad", y que las jóvenes lo convirtieron en "un movimiento de masas".

Por ello, ha valorado que los jóvenes se acerquen a la política en un momento como el actual, donde "el descrédito es importante", al tiempo que ha incidido en la importancia de acudir a las urnas a expresar cada uno con sus votos sus ideas.

Tras subrayar las medidas impulsadas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para la juventud, Díaz ha recordado los 80 días que estuvo sin poder formar gobierno en Andalucía, por lo que ha asegurado que puede imaginar, por propia experiencia, lo que ha vivido Sánchez.

"La gente considera que es injusto lo que ha pasado", ha incidido Díaz sobre la nueva convocatoria de elecciones. "Es injusto porque vas a votar sabiendo que en tu voto está en tu poder y vas a votar sabiendo que en tu voto está la defensa de la igualdad, la defensa de la mujer que sufre o la esperanza de que el envejecimiento sea saludable", ha argumentado la dirigente socialista.

Por ello, ha reiterado que es "injusto que otro intente a través del bloqueo deslegitimar tu voto", por lo que "eso se combate yendo más a votar, hablando con muchísima más claridad". Finalmente, ha remarcado que el PSOE cuenta con 140 años de historia "defendiendo lo que es justo, la igualdad y lo que es de todos y eso al final siempre triunfa".

En el acto también han intervenido el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España, Ricardo Rosas, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, que han asegurado que comparten "la frustración" de la ciudadanía ante la nueva convocatoria electoral, pero han insistido en que "hay que dejarse la piel" de cara al 10 de noviembre para conseguir más apoyos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres