viernes, 19 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Piden a la Junta declaraciones de interés para la Saca de las Yeguas y la venida de Virgen del Rocío

El pleno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) abordará este jueves una moción para solicitar a la Junta de Andalucía la declaración como Fiestas de Interés Turístico de Andalucía el traslado de la Virgen del Rocío y la Saca de las Yeguas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 17:24


ALMONTE (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) abordará este jueves una moción para solicitar a la Junta de Andalucía la declaración como Fiestas de Interés Turístico de Andalucía el traslado de la Virgen del Rocío y la Saca de las Yeguas.

De este modo, en la sesión de este jueves se debatirá, entre otros asuntos, estas iniciativas, que fueron aplazadas en la sesión anterior debido a unas correcciones de última hora.

Así, en el pleno del pasado mes de septiembre se trataron ambas mociones pero se pospuso su debate al objeto de que los ediles de la corporación puedan estudiar los nuevos términos de la misma con más tiempo, según indicó a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno, José María García.

Esta medida, presentada por la delegada de Turismo, Cristina Medina, se persigue un reconocimiento a aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

"Es un paso previo necesario para solicitar después el Interés Nacional y finalmente el de Fiesta de Interés Turístico Internacional --en el caso del traslado--, porque estos eventos cumplen con todos los requisitos para ambas distinciones", señaló la responsable municipal de Turismo.

La edil afirmó que se trata de ampliar la difusión y alcance que tiene el traslado de la Virgen del Rocío --tanto la ida hacia Almonte como la vuelta a su ermita en El Rocío-- y la Saca de las Yeguas, que este año ha movilizado una tropa de 1.500 cabezas en su 515º aniversario, ya que así la Junta de Andalucía la incluye en el catálogo de promoción andaluz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres