viernes, 19 de abril de 2024 13:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- Los centros con enseñanza bilingüe en inglés y francés contarán con 108 auxiliares de conversación

Un total de 108 auxiliares de conversación nativos ha sido asignado a la red de centros públicos de Huelva con enseñanza bilingüe en francés e inglés, así como para los centros que ofertan la enseñanza de portugués con el programa José Saramago.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 16:17


HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 108 auxiliares de conversación nativos ha sido asignado a la red de centros públicos de Huelva con enseñanza bilingüe en francés e inglés, así como para los centros que ofertan la enseñanza de portugués con el programa José Saramago.

Los auxiliares han sido recibidos por la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba, en una jornada de acogida celebrada en el salón de actos del IES La Palma, de La Palma del Condado, con objeto de informar a estas personas sobre diferentes aspectos que facilitarán su labor en nuestros centros educativos, ha informado la Junta en una nota.

En su intervención, Estela Villalba ha destacado "la importante labor que estos auxiliares realizan en los centros educativos", potenciando la práctica de la conversación en su lengua materna, incrementando la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas y fomentando el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de su país de origen mediante temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula.

La delegada ha resaltado que "con esta jornada que es un día de convivencia y de formación se pretende dar a conocer a los auxiliares sus funciones en los centros educativos, las claves para integrarse en el centro y en nuestra comunidad, formación sobre nuestro sistema educativo e información sobre los trámites a realizar en extranjería".

De los 108 auxiliares asignados a la provincia, 100 son de lengua inglesa, cuatro de lengua portuguesa y cuatro de lengua francesa. Estas personas, que proceden en su mayoría de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Filipinas, India, Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido se incorporarán a los centros a partir de octubre y permanecerán hasta el 31 de mayo.

La Consejería de Educación y Deporte dota a los centros bilingües de uno o dos auxiliares de conversación según el número de grupos bilingües existentes y estos colaboran con el profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en centros bilingües con el objetivo principal de fomentar las destrezas orales del alumnado

En lo que a la enseñanza bilingüe se refiere, además de los 106 centros con este modelo de enseñanza en la provincia, cabe destacar también que en la convocatoria de intercambios educativos realizada por la Consejería de Educación y Deporte para el curso 2019/20, siete institutos de enseñanza secundaria de Huelva han sido seleccionados para llevar a cabo un intercambio escolar con centros educativos de países de lenguas nativas inglesa y francesa y, como novedad, el IES Sur de Lepe pone en marcha el primer intercambio escolar en lengua portuguesa.

También con objeto de propiciar el contacto de alumnado y profesorado con otras culturas, son varios los centros de nuestra provincia que cuentan con un proyecto Erasmus +. En la convocatoria de 2019 se han seleccionado los proyectos de siete centros educativos y dos escuelas oficiales de idiomas, destacando el IES Pintor Pedro Gómez de la capital que ha sido seleccionado con dos proyectos Erasmus + en una misma convocatoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres