viernes, 19 de abril de 2024 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Otorgan la certificación de calidad sanitaria a nueve unidades de atención primaria y a un centro de diálisis

Diez centros sanitarios de la provincia de Huelva han recibido este jueves la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Se trata de nueve unidades de atención primaria de los distritos sanitarios Condado-Campiña y Huelva-Costa y del centro de diálisis Minas de Riotinto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 16:59


HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

Diez centros sanitarios de la provincia de Huelva han recibido este jueves la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Se trata de nueve unidades de atención primaria de los distritos sanitarios Condado-Campiña y Huelva-Costa y del centro de diálisis Minas de Riotinto.

Estos centros han sido reconocidos con esta certificación al superar sus procesos de certificación con programas específicos que evalúan estándares referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

El acto de entrega de estos sellos de calidad, que se ha celebrado en la Delegación Territorial de Salud y Familias en Huelva, ha sido presidido por la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, y ha contado con la presencia del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río, así como de los directores y equipos de los centros que han recibido la certificación, ha informado la Junta en una nota.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto el esfuerzo de todos los profesionales por dar una atención de calidad a sus usuarios y se han resaltado algunas fortalezas que el equipo de la ACSA ha querido poner en valor tras su evaluación en ámbitos como la seguridad del paciente, la prevención y la promoción de la salud, la accesibilidad de los centros y los servicios o la continuidad de la asistencia, entre otros.

Por otro lado, los procesos de certificación de estas unidades han dado como resultado la identificación de 162 áreas de mejora, que en el modelo de calidad andaluz representan sendas oportunidades para mejorar aspectos concretos de la práctica asistencial y de la gestión de estos servicios.

UNIDADES CERTIFICADAS

La mayoría de las entidades distinguidas este jueves han logrado la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con el programa específico que esta organización pone a disposición de las unidades sanitarias, cuyos estándares de calidad están disponibles en la web de la ACSA (www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria), y que a la fecha actual ha permitido certificar más de 400 unidades en todo el sistema sanitario público de Andalucía.

Así, han conseguido su primer sello de calidad en nivel 'Avanzado' la unidad Condado Occidental del Distrito Condado-Campiña y las de Isla Cristina, Los Rosales y Urgencias (DCCU de la capital) del distrito Huelva-Costa, esta última superando la evaluación de la ACSA con los estándares del programa de servicios de urgencias y emergencias.

Por su parte, otras cinco unidades de estos mismos distritos han renovado su certificación, consolidando su compromiso con la mejora continua y revalidando también su nivel 'Avanzado' de calidad. En concreto, son las unidades de El Torrejón, Molino de la Vega, Moguer, Gibraleón y Palos de Frontera-Mazagón.

También ha recibido su segunda certificación de calidad en nivel 'Avanzado' el Centro de Diálisis Minas de Riotinto, perteneciente al grupo Diaverum España. Este centro ha realizado su proceso de evaluación con los estándares del manual específico de la ACSA para unidades que ofrecen tratamientos de hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal.

LA AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud.

Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del sistema sanitario público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres